- El CBM cayó ante el Barça B exhibiendo dos caras opuestas, yéndose dos abajo al descanso y tirando el partido en la segunda mitad
El Cajasur CBM cayó derrotado ante el Barça B por 37-24 en su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los granates, de azul en este partido, quisieron homenajear a Robert Louis Stivenson escenificando a la perfección a uno de sus personajes célebres. Porque la dualidad entre el Doctor Jekill y Mr Hyde ejemplifica perfectamente lo que pasó sobre la pista, con un Cajasur concentrado, aplicado y competitivo en la primera mitad, marchándose a vestuarios con un 16-14 en contra, pero ofreciendo en la segunda parte una de sus peores caras de toda la temporada, sin funcionar en ningún aspecto del juego y cayendo finalmente por trece de diferencia.
Buen inicio de partido de la escuadra de Escribano, que salió muy enchufada a la pista de la Ciudad Deportiva. Lo cajistas aguantaban bien el ritmo blaugrana y realizaban ataques elaborados para encontrar el camino hacia la meta de Fran Revuelta. Mientras, en defensa era algo más complicado parar la calidad individual blaugrana, con un Mamadou muy entonado, aunque Fernando Torres comenzaba a atajar balones.
De esta manera, el Cajasur se mantenía en el partido, poniéndose por delante por primera vez en el minuto 14 con un tanto de Nano (6-7), aunque los locales no se amedrentaban y seguían con su ritmo rápido de juego. Un fallo de Nazario desde los siete metros dio alas al filial blaugrana, que aprovechó para castigar a los cordobeses y poner dos de renta (10-8), pidiendo Escribano tiempo para planificar la parte final del primer acto.
Pero las cosas iban a peor, porque el cuadro de Roi Sánchez había subido su intensidad defensiva, y el Cajasur comenzaba a acusar sus errores en ataque. Con el venezolano Palacios haciendo estragos, los locales tomaron cuatro goles de renta y el Cajasur era incapaz de superar su defensa, haciéndose la sangría cada vez mayor.
Los de Escribano trataban de sobrevivir antes del descanso, y lo consiguieron con un 0-3 favorable gracias a dos goles de Nazario y uno in extremis de Jota tras parada de Fede Mihail posterior a un tiempo muerto local. La mejor noticia era que el 16-14 adverso mantenía vivos a los cordobeses.
Sacaba el Cajasur para atacar de inicio en la segunda parte, pero perdió el balón y a la contra el Barça B anotó. Era el preludio y ejemplo claro de lo que iba a ser el segundo acto para los granates. No funcionó nada, y con relativamente poco trabajo, el Barça B pronto puso tierra de por medio.
Simplemente subiendo la intensidad defensiva y castigando todas las imprecisiones cordobesas, el cuadro de Roi Sánchez sentenció el partido con un elocuente 27-19 a falta de quince minutos. Ni el tiempo muerto de Escribano pudo contrarrestar la hemorragia de su equipo, incapaz de parar la avalancha local y romo en ataque.
Los últimos minutos fueron de juego a placer por parte local, con continuos contraataques para machacar la meta cordobesa, algo que hizo elevar la renta blaugrana final hasta el 37-24 definitivo. Al Cajasur le queda pensar en el transcendental duelo del próximo sábado en Fátima ante el Zarautz.
FICHA TÉCNICA: BARÇA B 37–24 CAJASUR CBM
BARÇA B: Fran Revuelta, Albert Pujol (1), José Palacios (5), David Roca (2), Dani Fernández (3), Adriá León (5), Pau Oliveras (3), Álex Barbeito (1), Pau Puget, Oriol Blanco (2), Mamadou Diocou (3), Nil Orts (1), Robert Rosell (1), Edu Calle (4), Diego Cadelo (1) y Álex Pascual (5).
CAJASUR CBM: Fernando Torres, Antonio Hidalgo (1), Carlos León, Esteban López (5), Jota Abad (2), Antonio Fernández, Fede Mihail, Jorge Nazario (8), Padilla (1), Filipe Martins, Domingo Luis (1), Nano (2) y Juanlu Moyano (4).
ÁRBITROS: Eiras Abalde y Crespo Gómez (Galicia). Excluyeron por el Barça B a Álex Pascual, Palacios y Pujol; y por el Cajasur a Antonio Hidalgo y Domingo Luis (2) .
MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-3, 6-7, 9-8, 13-10, 16-14 (descanso); 20-16, 24-19, 27-19, 32-21, 35-22 y 37-24.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en División de Honor Plata Masculina, celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante unos 200 espectadores.