- Los granates recibirán el sábado a partir de las 20:00 horas al Trops Málaga con la idea de sumar sus dos primeros puntos ligueros
Plato fuerte para arrancar. Porque el Cajasur CBM iniciará la competición en el grupo B de División de Honor Plata recibiendo en el PMD Vista Alegre al Trops Málaga, en lo que supone el primer derbi andaluz de la temporada. La escuadra de Escribano afrontará el duelo contra un rival sobradamente conocido y con la idea de sumar dos puntos que sirvan para coger moral en este inicio liguero, dentro de una competición que se presenta muy diferente a las ediciones anteriores por el cambio de formato y los condicionantes sociales existentes. El duelo dará comienzo a las 20:00 horas con arbitraje de la pareja andaluza formada por los hermanos José Alberto y Enrique Romero Cruz.
Verano largo y diferente para el Cajasur CBM y para todo el balonmano en general, inmerso en un ambiente dubitativo propio de la situación que se vive. Como quiera que sea, poder volver a disputar un duelo liguero supone un plus anímico para todos, esperando que todo se pueda desarrollar dentro de los cauces más normales posibles.
El Cajasur llegará al duelo tras seis semanas de una pretemporada con exigente carga de trabajo, siempre enfocada a llegar lo mejor posible a este inicio. Ambos equipos se vieron las caras a finales del mes pasado, dentro de la Copa Andalucía, en tierras malagueñas, con victoria boquerona por dos tantos. Pero ha pasado más de un mes de ello y los pupilos de Escribano buscarán que el signo final del encuentro sea diferente en este caso.
El mister granate, que no podrá contar en este encuentro con el concurso de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, que todavía no han podido salir de su país, señaló respecto al partido que “es complicado porque nos conocemos muchísimo, quizás por presupuesto Málaga va conformando una plantilla cada vez más competitiva y a nosotros nos va costando más ponernos a su altura, pero tenemos nuestras armas y sabemos que va a ser lo más competido posible e intentaremos estar al mejor nivel”.
Desgranando las virtudes del rival, Escribano destacó “su defensa rocosa con muchas salidas intentando cortar el ritmo de ataque rival y también el contraataque con el que consiguen muchos tantos a través de sus extremos, sin olvidarme de un seguro de vida en la portería como es Oliva”.