- Un siete metros anotado por Antonio Fernández con el tiempo acabado dio dos puntos muy importantes para los granates
Victoria de mucho valor para el Cajasur CBM en su desplazamiento a Ciudad Real. El cuadro de Escribano venció 23-24 en el Quijote Arena, superando in extremis al BM Alarcos gracias a un lanzamiento de siete metros anotado con el tiempo cumplido por Antonio Fernández. El partido tuvo dos periodos completamente distintos, con un cuadro local más dominador en el primer acto, marchándose uno arriba al descanso, y un Cajasur que supo llevar el partido a su terreno en la segunda mitad, cociendo a fuego lento un triunfo que sirve para sumar por victorias sus dos encuentros ligueros disputados.
El primer acto, especialmente los primeros veinte minutos, tuvieron color manchego. Los locales estaban más metidos en el partido, aprovechando la imprecisión ofensiva granate, y pronto tomaron sus primeras rentas (6-3) en el minuto trece, obligando a Escribano a solicitar tiempo con un Sergi Mach que hacía estragos en la zaga cordobesa. A partir de ese momento el equipo mejoró tanto en defensa como en ataque, a pesar de que éste último no era muy fluido.
Las paradas de Torres, los lanzamientos exteriores de Juanlu o los arranques de raza de Aitor, entre otras cosas, propiciaron que el panorama cambiara. Porque la renta local no sobrepasó los tres tantos y pronto empezó a menguar progresivamente. Sólo un siete metros permitió a los locales marcharse al descanso con momentánea ventaja (12-11).
La segunda mitad tuvo un guion muy distinto porque el Cajasur salió del vestuario convencido de que podía ganar, y ello se vio desde el inicio sobre la pista. La defensa alarquista ya no era tan efectiva y el cuadro de Escribano le daba continuidad a su ataque para ir desnivelando la balanza poco a poco de su parte.
Un tanto de Julio Morgado dio la primera ventaja tras mucho tiempo al Cajasur, con 16-17 en el minuto 42. A partir de ese momento ya nunca el Alarcos consiguió ponerse por delante, siendo los de Escribano superiores y llegando con el partido muy decantado a su favor a los últimos cinco minutos (20-23).
Pero dos balones al palo y una exclusión a Jota permitieron al Alarcos empatar nuevamente el partido, poniendo Mach desde los siete metros el 23-23. Escribano solicitó tiempo con veinticinco segundos por jugarse y el Cajasur dejó pasar el tiempo para penetrar Aitor y sacar un clarísimo siete metros que anotó con sangre fría el ya especialista Antonio Fernández para desatar el lógico júbilo granate tras cosechar la segunda victoria en dos partidos disputados.
FICHA TÉCNICA: VESTAS ALARCOS 23-24 CAJASUR CBM
VESTAS ALARCOS: Adrián Torres, Mach (8), Palacios (4), Grandi (3), Serrano (3), Barricart (2), Mora (1), Asensio (1), Óscar, Berbel (1), Almansa, Marcos, Plaza, Ocaña, Cordies y Gonzalo.
CAJASUR CBM: Fernando Torres, Requena (1), Esteban, Juanlu (3), Carlos León (3), Javi Parejas, Jota (1), José Pablo, Jeremy, Nano, Pablo, Morgado (4), Aitor (3), Raúl (1), Antonio Fernández (5) y Corning (3).
ÁRBITROS: Peris y Mohedano. Excluyeron por el Alarcos a Cordies y Palacios (2); y por el Cajasur a Aitor, Pablo, Corning y Jota (2).
PARCIALES: 2-2, 5-3, 7-4, 9-6, 10-7, 12-11 (descanso); 14-13, 16-16, 17-18, 19-21, 20-23 y 23-24.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Quijote Arena a puerta cerrada.