- El cuadro de Escribano buscará seguir creciendo y hacerse fuerte en casa para continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria
Quinta jornada de liga en el grupo B de División de Honor Plata y nuevo partidazo el que podrá disfrutar la hinchada granate. Porque el Cajasur buscará hacerse más fuerte todavía en el liderato de la clasificación intentando superar en Fátima al BM Alcobendas, uno de los rivales con más entidad en esta primera fase de la competición, y que sigue la estela granate colocado en la tercera posición, pero igualmente imbatido, con un partido menos disputado. El duelo dará comienzo el sábado a las 20:00 horas con arbitraje de la pareja valenciana formada por Sergio Martínez Mirón y Sergio Gutiérrez López.
Otro duelo por lo alto para el Cajasur, inmerso en una especie de etapa montañosa con los tres puertos especiales, Torrelavega, Alcobendas y Antequera. De momento, el envite ante los cántabros se saldó de manera satisfactoria, con un punto a domicilio muy valioso. Ahora la consigna es hacerlo mucho más importante derrotando al Alcobendas en Fátima, que presentará en su portería al palmeño Ramón Fuentes, uno de los estandartes de la plantilla cordobesa en el último lustro.
Los madrileños comenzaron la liga como una moto, con dos victorias, la primera en Trapagaran y la segunda, muy meritoria, en casa ante el Antequera. Luego vieron aplazado su duelo en Zamora, mientras que la semana pasada no pudo pasar del empate en el derbi contra el Ikasa. Son terceros, imbatidos y a dos puntos de los granates con un partido menos disputado, por lo que la empresa no será nada fácil.
El rival del sábado preocupa a un Escribano que señaló al respecto que “virtualmente Alcobendas tiene los mismos puntos que nosotros, hizo un partido excelente en Trapagaran, superó a Antequera en casa y luego sí tuvo un pequeño despiste en el derbi de Madrid. Es un equipo que en algunas cosas se parece a Torrelavega, en el sentido de que saca mucho rendimiento al contraataque y saque rápido, así consiguieron la mitad de los goles para derrotar a Antequera. Nos va a plantear muchos problemas, aparte de que es Alcobendas y tiene mucho nombre en nuestra categoría y en Asobal”.
El técnico granate desgranó las líneas maestras que debe seguir su equipo para sacar adelante este complicado duelo. En ese sentido apuntó que “tenemos que estar en la línea de Torrelavega, no podemos cometer errores en ataque ni seleccionar a lo loco nuestro lanzamiento, porque si la para rápido Ramón, lo conocemos de sobra y va a dar excelentes balones para el contraataque. Luego, en defensa hay que mantener la línea, en Torrelavega nos costó un poco, sobre todo con Dani Hernández, pero tenemos que volver a la senda de los anteriores partidos, controlando a Manu Catalina, De la Rubia, Velasco…etc, que son gente muy buena en ataque”.