El final más cruel para un grandísimo Cajasur CBM (31-30)

1 noviembre, 2020
  • Un gol de Cabrera in extremis privó al cuadro granate, que dio una gran imagen, de sumar un punto en Antequera

De la manera más cruel cayó el Cajasur CBM en la pista del Iberoquinoa Antequera. Los granates jugaron un partidazo en la cancha del máximo favorito al ascenso a Asobal, pero se quedaron con la miel en los labios tras no poder rematar la faena en los compases finales, a pesar de contar hasta con tres goles de ventaja en la segunda parte. El local Cabrera ajustició a los de Escribano con un tanto sobre la bocina que dejó sin premio a un Cajasur que, eso sí, se lleva la satisfacción de saber que puede pelear de tú a tú contra los pesos pesados de la categoría, y esta liga es muy larga.

Ni Antequera ni CBM se contagiaron del ambiente frío del Fernando Argüelles, porque ambos equipos iniciaron el partido muy enchufados, especialmente en ataque, con mucha velocidad y elaboraciones que solían encontrar la red en las dos porterías. La igualdad era la tónica dominante, y no parecía que se fuera a romper fácilmente.

Pero los primeros problemas para el Cajasur llegaron con las sanciones arbitrales, en menos de veinte minutos, Jota acumulaba ya dos exclusiones, pero lo peor vino en el 25, con la roja descalificante a Aitor, perdiendo el cuadro de Escribano para todo el partido a uno de sus puntales. Lejos de resentirse, los granates se armaron de más casta para afrontar los minutos finales del primer tiempo.

Porque la mejor noticia era que el Cajasur estaba en el partido y aguantaba el ritmo antequerano. Todo debido a que sus prestaciones ofensivas eran mucho mejores que las exhibidas en los últimos partidos, y con algo de permisibilidad por parte de una defensa local que no conseguía ajustarse lo suficiente. De esta manera, el 16-15 al descanso reflejaba perfectamente la igualdad registrada sobre la pista, dejando todo abierto para el segundo acto.

La segunda mitad comenzó bien para el cuadro de Escribano, mucho más metido en el partido que su rival. Torres se calentaba y el equipo comenzaba a correr al contraataque, sacando mucho rédito a la velocidad de Nano y Corning. Las alarmas se encendieron en el cuadro local y Lorenzo Ruiz solicitó tiempo muerto en el 38, con ventajas de hasta tres tantos para el Cajasur.

El Antequera notaba en demasía la ausencia de Adrián Santamaría, lesionado en la acción descalificativa de Aitor, pero el cuadro del Torcal no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Una exclusión de Raúl Pavón provocó un pequeño cortocircuito granate, y en dos minutos se pasó del 21-24 al 24-24. Escribano paró el juego ipso facto con tiempo muerto. Quedaban quince minutos y había partido nuevo.

Y el último cuarto del partido fue vibrante, con lucha sin descanso hasta la extenuación y alternancias en el marcador. Al Cajasur se le veía por momentos más vivo pero el Antequera tiraba de los arranques de raza de los hermanos Castro. Con empate a 28 se llegó a los últimos cinco minutos.

La resolución fue de infarto, Corning al contraataque puso el 28-29, pero Luis Castro niveló la contienda posteriormente. El Cajasur falló su posterior ataque y el Antequera, tras una defensa impecable granate, anotó al borde del pasivo. Quedaba un minuto y Escribano pidió tiempo para fabricar un aclarado a Juanlu con el que se empató el partido. Acto seguido fue Lorenzo Ruiz el que solicitó tiempo. El cuadro local lanzó a potería y Torres repelió, pero el rechazo terminó en Juanma Cabrera, que perforó la meta granate a dos segundos del final para poner el 31-30 definitivo y dejar sin premio a un Cajasur que mereció más.

 

FICHA TÉCNICA: IBEROQUINOA ANTEQUERA 31-30 CAJASUR CBM

IBEROQUINOA ANTEQUERA: Alarcón, Del Castillo, Santamaría (2), Soto (9), Luis Castro (5), Fernando (2), Alberto Castro (4), Diego Moyano, Podadera (1), Jiménez, Morales (1), Ortega, Isaac, Chispi, Cabrera (4) y Diego Reyes (3).

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Aitor (3), Raúl Pavón (3), Esteban (6), Carlos León (2), Corning (4), Jota (2), Vicente, Nano (2), Jeremy, Pablo Martín, Requena (1), Morgado (4), Parejas, Antonio Fernández y Juanlu (3).

ÁRBITROS: Huertas Herrador y García del Salto (Andalucía). Excluyeron por el Antequera a Ortega (2); y por el Cajasur a Esteban, Raúl Pavón, Aitor y Jota (2). Descalificaron directamente a Aitor (24’).

PARCIALES: 3-3, 6-5, 7-7, 9-9, 12-11, 16-15 (descanso); 19-17, 19-22, 24-24, 26-25, 28-28 y 31-30.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en el Fernando Argüelles a puerta cerrada.

Club Córdoba de Balonmano