- Tanto Igluvan CBM femenino como Cajasur CBM masculino buscarán en Ciudad Real el pase a la fase final nacional
Primera toma de contacto para la Factoría CBM a nivel nacional esta temporada. Va a llegar por partida doble de la mano de los dos equipos juveniles, el Cajasur CBM masculino y el Igluvan CBM femenino, que disputan este fin de semana sendos intersectores nacionales en tierras ciudadrealeñas, en el caso masculino en la capital y en el caso femenino en Pozuelo de Calatrava.
El primero en debutar será el Cajasur CBM, bronce en el campeonato de Andalucía, en un intersector que se disputará completamente en el Quijote Arena. Los granates abrirán el fuego el viernes a las 16:30 midiéndose al Alcobendas. Los de Benito Puerto jugarán ante el anfitrión Alarcos el sábado a las 16:30 y cerrarán su participación contra el Levante Marni el domingo a las 10:30. La generación del 2003 granate buscará su primera clasificación para una fase final nacional, tras quedar segundo clasificado en el intersector de Alicante en cadetes hace dos años.
Por su parte, el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Alarcón será el escenario de la participación del Igluvan CBM, subcampeón andaluz. Las granates se estrenarán el viernes a las 20:00 ante el anfitrión BM Pozuelo, afrontando el sábado a las 20:30 el segundo duelo ante el Hand Vall Valladolid. Las pupilas de Mario Ortiz cerrarán el intersector enfrentándose al San Serván extremeño el domingo a las 10:00. Esta generación femenina del CBM se quedó a las puertas de la fase final en infantiles, accediendo a ella en cadetes y finalizando octava de España.