- A punto estuvo de acceder también el Igluvan CBM, que finalizó segundo su intersector celebrado en Pozuelo de Calatrava
El enésimo éxito de la Factoría CBM vino este fin de semana de la mano de su equipo juvenil masculino. El Cajasur CBM conquistó su billete para la fase final del Campeonato de España, en la que competirán lo ocho mejores equipos del país, tras imponerse en su intersector disputado en Ciudad Real. Pudo ser mejor porque la entidad granate estuvo a punto de hacer doblete metiendo a sus dos equipos, pero el cuadro femenino se quedó fuera principalmente por un gol recibido a tres segundos del final en su partido ante el anfitrión Pozuelo de Calatrava.
El Cajasur CBM exhibió un nivel altísimo en su intersector disputado en el Quijote Arena. Los de Benito Puerto, terceros de Andalucía, no eran considerados favoritos a priori, pero quizás se sirvieron de esa condición para hacerse con el billete final. En el primer partido se deshicieron del Alcobendas por 23-30, mientras que en el segundo duelo estuvieron a punto de dejar certificada su clasificación porque vencían al Alarcos de cuatro a falta de cinco minutos, pero al final el duelo acabó 29-29 y todo quedó pendiente para el último día. Una nueva exhibición granate el último día permitió vencer al Levante Marni por 16-34 y dejó las cosas imposibles para el Alarcos, que terminó perdiendo su encuentro.
A la fase final, que se disputará entre el 26 y el 30 de mayo en sede por conocer, han accedido además de los granates FC Barcelona, Granollers, Anaitasuna, Elda, Agustinos de Alicante, Cisne e Ikasa Madrid.
Lástima que no se pudiera conseguir la hazaña de meter a los dos equipos del club en la fase final, porque el Igluvan CBM lo tuvo muy cerca. El primer partido de su intersector era casi clave ante el anfitrión Pozuelo de Calatrava, las granates fueron por encima casi todo el partido, pero terminaron claudicando por 28-27 a falta de tres segundos para el final. Las victorias ante Hand Vall por 26-29 y ante San Serván por 37-16 resultaron estériles porque el Pozuelo ya no falló y dejó al cuadro de Mario Ortiz sin billete entre las mejores.