- Tras mes y medio trabajando en una satisfactoria pretemporada, las de Mario Ortiz quieren arrancar de la mejor manera posible
Cita con la historia para el Club Córdoba de Balonmano con el debut oficial de su equipo senior femenino, el Deza CBM, en la División de Honor Plata. Con solo dos años de existencia, el máximo exponente femenino granate se ganó el derecho a participar en la segunda categoría nacional tras su brillante ascenso del pasado mes de junio. El estreno será en el Fernando Argüelles de Antequera visitando al Málaga Norte el domingo a partir de las 13:00 horas con arbitraje de los andaluces Naranjo Pérez y Palop Lara.
Difícil inicio para la escuadra granate, novata en la categoría, que tendrá que pasar por el teórico tiempo de adaptación. Las malagueñas, equipo dependiente del Costa del Sol, cuentan con más experiencia y jugadoras contrastadas, algo que intentarán contrarrestar las cordobesas con su ilusión por la nueva categoría.
El técnico Mario Ortiz señaló sobre este debut liguero que “es una semana importante, de debut en liga, de debut en la categoría y de inicio de una temporada especial para el equipo y para todo el club en general”. Este debut llega ante un rival importante de la categoría, que supondrá una buena piedra de toque. “Nos enfrentamos a uno de los equipos con más calidad de la competición, con una plantilla joven, pero muy completa y que cuenta con muchas jugadoras andaluzas destacadas a nivel de base en los últimos años, un equipo muy compensado que si forma una buena sintonía grupal va a estar llamado a pelear por los puestos de cabeza esta temporada”.
La consigna principal desde la perspectiva de Mario Ortiz, al margen del mero aspecto clasificatorio, es que el equipo “sea competitivo y busque un cada vez mejor nivel de juego, siendo conscientes de que tenemos un exigente inicio liguero en cuanto a rivales. El equipo está en un buen momento tras realizar una pretemporada muy completa”.
Sobre el teórico papel de víctima que pueden arrastrar las granates para este partido, Ortiz apuntó que Sabemos que, al igual que en otros muchos duelos, no partimos con el cartel de favoritas, pero ahí estaremos, el equipo será competitivo y, de no conseguir la victoria, siempre intentaremos que sea por mérito del rival y no por demérito nuestro. Iremos a por los dos puntos cada fin de semana”.