- Las granates tuvieron el partido en el bolsillo, pero el Málaga Norte empató desde los siete metros con el tiempo cumplido
Sensación agridulce para el Deza CBM en su debut dentro de la División de Honor Plata. Las granates arrancaron un punto en su visita al Fernando Argüelles tras empatar ante el Málaga Norte por 22-22. Las de Mario Ortiz tuvieron el partido en su mano tras una notable segunda mitad, pero vieron como las malagueñas igualaban la contienda gracias a un lanzamiento de siete metros ejecutado con el tiempo cumplido.
El partido fue bastante igualado en líneas generales, con alternativas para los dos equipos, pero sin ventajas superiores a los tres tantos. La primera mitad, aún equilibrada, fue de color malagueño. Las locales se hicieron con la iniciativa en el marcador hacia el minuto quince, tomando tres de renta.
A pesar de esta circunstancia, las cordobesas supieron mantener la cabeza fría, más si cabe cuando recibieron una doble exclusión, y supieron aguantar bien el momento de crisis para irse a vestuarios con un tanto de desventaja (11-10).
La segunda parte fue diferente porque el Deza CBM fue dominador. Las granates salieron a la pista con ganas de voltear la situación y mejoraron sus prestaciones, especialmente en ataque, consiguiendo anotar más fácilmente ante una defensa malagueña que ya no era tan efectiva.
Con María Castro aportando en portería y Ariadna como estilete ofensivo, las cordobesas se pusieron por delante en el marcador, obligando al técnico local a reaccionar ante un 16-18 a falta de catorce minutos. Todo parecía ir rodado con un Deza CBM lanzado hacia su primera victoria, pero, con el partido casi ganado, una mala decisión de lanzamiento dio opción al empate malagueño con ocho segundos por jugarse. Los colegiados señalaron roja descalificante a Ariadna y siete metros, dando la opción a Daniela Jerónimo de igualar el partido.
FICHA TÉCNICA: ANTEQUERA MÁLAGA NORTE 22-22 DEZA CBM
MÁLAGA NORTE: Mercedes Gómez, Paula Cabello, Bárbara Piñeiro (5), Bárbara Vela (2), Laura Gil (3), Rocío Tenllado (1), Carla Barranco (2), Gabriela Cabello (1), Desiré Segado (3), Andrea Luque, Marta Vidal, Andrea Molina, Daniela Jerónimo (3), Paula Cosano, Natasha Cabero (1) y Cristina Infante.
DEZA CBM: María Castro, María Aguilar (4), Ángela Flores, Elsa Lucena (2), Sole González (4), Jessica Ojeda, Irene García (1), Paula Plaza (2), Marta Camacho, Maite Acuña, Claudia Álvarez, Jessica Oliva (1), Ariadna Vázquez (6), María Jesús Miranda, Elena García y Ángela Zurera (2).
ÁRBITROS: Naranjo Pérez y Palop Lara (Andalucía). Excluyeron por el Málaga Norte a Bárbara Vela, Laura Gil, Desiré Segado, Daniela Jerónimo y Natasha Cabero; y por el Deza a Ángela Flores, Irene García y Elena García (2). Descalificaron con roja directa a Ariadna Vázquez (59:55’).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1, 3-3, 5-6, 7-7, 11-8, 11-10 (descanso); 12-12, 14-14, 16-17, 18-19, 21-21 y 22-22.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de División de Honor Plata disputado en el Fernando Argüelles de Antequera ante unos 300 espectadores.