Los pupilos de Jesús Escribano buscarán en Fátima superar la eliminatoria para poder medirse a un Asobal en la siguiente ronda
Tras el buen sabor de boca que dejó el punto conquistado en el Pitiu Rochel ante el Eón Alicante, el Cajasur CBM afronta el clásico primer parón liguero con la disputa de la primera ronda de la Copa del Rey. Los granates buscarán pasar de ronda en Fátima ante el BM Alcobendas, un viejo conocido que milita en el otro grupo de Plata esta temporada, con la idea de pasar ronda para poder medirse en la siguiente a un Asobal. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 20:30 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja andaluza formada por García del Salto y Huertas Herrador.
Será la tercera participación del Cajasur CBM en Copa del Rey. En la primera ocasión, en la temporada 2016-17, los granates eliminaron en primera ronda al ARS Palma del Río, cayendo ante el Guadalajara de Asobal en la segunda. Tres años después, en la 2019-20, nuevamente los de Escribano pasaron ronda eliminando al Villa de Aranda, volviendo a caer en la siguiente contra el mismo rival, el Guadalajara.
Ahora llega un rival madrileño al que espera Escribano señalando que “es un clásico de Plata con pasado reciente en Asobal. Nos va a poner las cosas muy complicadas, y hay que recordar que el año pasado fue de los pocos que consiguió vencer en Fátima”.
Del Alcobendas, el técnico granate destacó principalmente “su ritmo de juego y velocidad al contraataque, con gente muy consolidada en la categoría como es el caso de Gonzalo Velasco o Ramón Fuentes, pero en general tiene un equipo equilibrado con jugadores experimentados y gente joven muy talentosa de la cantera”.
Nano y Julián Portero seguirán siendo las bajas con las que el Cajasur CBM afronte este compromiso copero.