El Deza CBM se diluye en una calamitosa segunda parte

31 octubre, 2021

Las granates dominaban al Sanse al descanso por cuatro goles de renta, pero se hundieron tras el descanso para caer ampliamente    

Pesadilla para el Deza CBM al paso por el ecuador. Las granates controlaban su duelo ante el BM Sanse al descanso por un cómodo 21-17, con buenas prestaciones ofensivas, pero tras el paso por vestuarios todo se nubló, con un 0-8 de parcial en contra que comenzó a desnivelar la contienda a favor de las madrileñas. El Deza solo pudo anotar cuatro tantos en el segundo acto y terminó ajusticiado por 25-34.

Muy buena primera mitad del cuadro granate, que salió a la pista con ganas de demostrar su valía. El primer varapalo, pronto, en el minuto 2, con una controvertida roja directa a Elsa Lucena, no hizo mella en las de Mario, espoleadas por esta acción, que realizaron una gran labor sobre todo ofensiva.

Porque es cierto que ni Deza ni Sanse se emplearon excesivamente en defensa. El partido era de ataques y ello se reflejaba en las prestaciones anotadoras, siempre con ventajas cordobesas, con la aportación de Ariadna Vázquez, auténtico estilete local. Al descanso, un 21-17 que no hacía presagiar lo que venía por delante.

Y lo que vino fue que el Deza salió irreconocible de vestuarios, y se puede decir que el Sanse también. En solo siete minutos las madrileñas habían infligido un parcial de 0-8, poniéndose 21-25 y obligando a Mario Ortiz a gastar sus dos tiempos muertos. La diferencia no parecía insalvable, pero la dinámica era de tocado y hundido para los intereses cordobeses.

Y así fue, porque las granates ya no levantaron cabeza, estrelladas ante Noemí Fidalgo y anotando tan solo cuatro goles en toda la segunda mitad, que acabó con un sonrojante parcial de 4-17 a favor de una escuadra madrileña que terminó imponiéndose de manera plácida.

FICHA TÉCNICA: DEZA CBM 25-34 BM SANSE

DEZA CBM: María Castro, María Aguilar (5), Ángela Flores (1), Elsa Lucena, Sole González, Elena García (3), Ariadna Vázquez (11), Sandra Lozano (1), Claudia Álvarez, Ángela Zurera, Jéssica Oliva (1), Paula Plaza (1), Ana Fernández, Lucía Lucena, Marta Camacho y Shika (2).

SANSE: Noemí Fidalgo, Eva Martín, Alba Fidalgo (2), Angélica Buenache (2), Marina Fidalgo (4), Moira Belda (4), Ana Fernández (4), Celia Acuña, Claudia Cañas (5), Lucía Sacristán (5), Sandra Otega (4), Raquel Navas (3), Laura González, Lucía López y Alba López.

ÁRBITROS: García Peco y García Peco (Castilla la Mancha). Excluyeron por el Deza CBM a Lucía Lucena y Ángela Flores (2); y por el Sanse a Moira Belda y Sandra Ortega. Descalificaron con roja directa a Elsa Lucena (2’)

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 7-5, 11-9, 13-11, 17-14, 21-17 (descanso); 21-22, 22-25, 22-28, 22-30, 23-31 y 25-34.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima.

Club Córdoba de Balonmano