El cuadro de Jesús Escribano fue dominador del partido de principio a fin, sumando dos puntos muy importantes para sus intereses
El Cajasur CBM se reencontró con la victoria justo dos meses después de hacerlo por última vez ante el Sarrià. Esta vez fue ante otro equipo catalán, el Handbol Esplugues, colista del grupo, al que derrotó de manera aseada por un claro 33-19 tras controlar el partido desde los primeros compases del mismo e incrementar la renta de manera paulatina.
Se puso las pilas el cuadro de Escribano desde el inicio del encuentro, siendo muy consciente de la importancia del partido ante un rival que todavía no ha conseguido puntuar. Juanlu Moyano en el ataque y Fernando Torres, espectacular en la portería, fueron los encargados de impulsar el prematuro despegue granate, dentro de un gran trabajo coral de todo el equipo.
El Cajasur se aprovechaba de los errores rivales y golpeaba con fuerza, con un elocuente 6-1 de salida que fue incrementando poco a poco, jugando con confianza y contraatacando para castigar el error rival. Al descanso, los ocho tantos de ventaja reflejaban claramente las diferencias que se vieron en Fátima entre ambos equipos.
En la reanudación la consigna era no dar el más mínimo resquicio de vida al Esplugues, que chocaba una y otra vez con la defensa y con un Fernando Torres sublime, especialmente desde los siete metros con cinco atajadas. El partido estaba finiquitado con el 24-9 del marcador a falta de quince minutos, pero ya habían empezado mucho antes las rotaciones, con minutos para todos los disponibles.
Al final, una victoria amplia que debe dar confianza al Cajasur para afrontar la segunda vuelta buscando mejorar su bagaje de resultados, algo por debajo del juego exhibido.
FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 33-19 HANDBOL ESPLUGUES
CAJASUR CBM: Fernando Torres, Javier Frelijj (5), Julián Portero, Juanlu Moyano (7), Carlos León (3), Raúl Morales (3), Javi Parejas (1), Julián Moldón (3), Ángel Povedano (5), Alberto Requena (2), Jota Abad (1), Aitor Gómez (3), Álex Valenzuela y José Pablo Jiménez.
ESPLUGUES: Guzmán, Cisneros (3), Torres, Eguino (1), Julen García, Calvo (2), Víctor García (1), Martín, Rivas (1), Fortuño (5), Pérez (2), Grau, Palet (3), Bisbé, Romero y Santos.
ÁRBITROS: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega (Madrid). Descalificaron a Víctor García por tres exclusiones (m. 35) y a Cisneros con roja directa (m. 57). Excluyeron a Juanlu Moyano, Jota Abad y Ángel Povedano por los locales; y a Rivas por los visitantes.
MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 6-1, 10-3, 11-5, 13-6, 15-7 (descanso); 17-9, 21-9, 24-9, 26-14, 29-17 y 33-19.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada novena del Grupo B de División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante 200 espectadores.