La escuadra granate buscará puntuar en el feudo de un actual rival directo en la lucha por la permanencia
El Cajasur CBM afronta este fin de semana su primer desplazamiento de la segunda vuelta, que le lleva a tierras catalanas, donde se medirá a la Unió Esportiva Sarrià. El cuadro gerundense es penúltimo, con tres puntos menos que los cordobeses pero dos partidos menos disputados, por lo que el partido se antoja vital para la realidad actual de los de Escribano, que no es otra que la lucha por la permanencia. El duelo se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas en el Pavelló UE Sarrià, con arbitraje de la pareja gallega formada por Pedro Eiras Abalde y Lucas Crespo Gómez.
Tres de los últimos cuatro puntos ha conseguido sacar el Cajasur CBM en los dos duelos seguidos en Fátima. El equipo crece en su juego, pero los partidos apretados que la temporada pasada se sacaban adelante, este año se están resistiendo. Ejemplo de ello fue el del sábado pasado ante el Ibiza, un duelo con alternativas en el marcador, que llegó a ponerse cuesta arriba pero en el que los granates gozaron de posesión final para vencer, sin poder aprovecharla.
Ahora toca afrontar el escollo del Sarrià, un equipo reforzado por su victoria la semana pasada en la pista del Sant Quirze y que querrá alargar su racha. Sobre el rival y el partido, el técnico Jesús Escribano señaló sobre el partido que “para los dos equipos es una final, una final muy extraña porque juegan a puerta cerrada, lo cual hace el duelo más frío. Sí es cierto que recuperan a los sancionados y en casa están haciendo partidos muy buenos y vienen con la moral por las nubes tras vencer en Sant Quirze con un partido muy serio”.
Sobre las virtudes del cuadro catalán, Escribano desgranó que “en defensa son muy contundentes, especialmente los dos centrales, con ayudas y con una portería que les aporta mucha efectividad. En ataque estático son seguros, pierden pocos balones, juegan bien y poco a poco empiezan a conseguir buenos resultados”.
En lo que respecta a su propio equipo, el adiestrador granate dejó claro que “no me cabe duda de que para poder ganar tenemos que cometer muy poquitos errores e intentar mejorar en el contraataque, arma importante que nos está faltando últimamente”.