El cuadro de Escribano quiere intentar romper su racha negativa en una pista donde solo han volado dos puntos esta temporada
Sumido en la peor racha de la temporada, con un mes de enero bastante negativo para sus intereses, el Cajasur CBM arranca la parte final de la primera fase, los últimos cuatro encuentros, en la pista del Vestas BM Alarcos, equipo que marcha tercero en la clasificación y tiene todas las papeletas para meterse en la lucha por el ascenso. El partido, un clásico de Plata, se disputará el sábado a partir de las 18:30 horas en el Quijote Arena, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega.
Partido complicado para el cuadro cajista, principalmente por el buen nivel que está exhibiendo esta temporada el Alarcos y además por el difícil momento que atraviesa el equipo, que no sabe lo que es puntuar en el nuevo año.
El técnico Jesús Escribano señaló respecto al duelo que “a efectos clasificatorios es casi intrascendente porque será difícil que nos metamos en la fase de ascenso y que ellos vayan a la de descenso. Nos tiene que servir para competir y prepararnos para partidos venideros, en los que sí nos jugamos puntos importantes”.
Incidió el adiestrador granate en el hecho de buscar la progresión de los suyos en este tipo de partidos, “el equipo tiene que seguir creciendo, hacemos primeras partes muy buenas, pero eso no sirve de nada si no somos capaces de redondearlo. Es nuestro margen de mejora y tenemos que intentar aprovechar este tipo de partidos para mejorar en esos aspectos”.