Los granates se juegan ante la escuadra catalana dos puntos vitales de cara a sus opciones de permanencia en DH Plata
Primero de los dos duelos a vida o muerte que le esperan al Cajasur CBM en estas tres últimas jornadas de la primera fase. Los pupilos de Jesús Escribano reciben al Handbol Sant Quirze, rival que pasará con ellas a la fase por evitar el descenso, por lo que estos dos puntos son de extrema importancia para acceder a dicho tramo de la competición en una posición más desahogada. El duelo se disputará el sábado en la IDM Fátima a partir de las 19:30 con arbitraje de la pareja andaluza formada por Huertas Herrador y García del Salto.
Catalanes y cordobeses se jugarán en Fátima mucho más que dos simples puntos, porque la batalla por evitar el descenso se presenta dura y encarnizada con hasta cinco plazas en la liguilla de diez que se formará en la segunda fase. Es por ello que el Cajasur requiere sacar este partido adelante, más en su casa de Fátima y más ante un rival que va a ser directo porque, de darse la victoria local, ambos equipos podrían pasar con una puntuación similar, sin olvidar el gol average particular, con victoria catalana por dos tantos en la primera vuelta.
El mister Jesús Escribano es completamente consciente de la importancia y dificultad que entraña a la vez el partido, contra un rival sobre el que apuntó que “Sant Quirze es un equipo que, a pesar de no tener excesiva envergadura, juega muy bien, uno de los que mejor lo hace en la categoría. Pone mucha rapidez en ataque, con jugadores muy hábiles en el uno contra uno y buena conexión con el pivote Ricard Reig. Es un juego muy vistoso y trabajado por un gran entrenador como es Josep María Guiteras”.
Contrarrestar los aspectos positivos del juego catalán será vital para terminar sumando los dos puntos. En ese sentido, el técnico cajista argumentó que “tenemos que ser capaces de romper su continuidad en ataque con golpes francos e impidiendo las situaciones uno contra uno y dos contra dos. Además necesitamos estar muy pendientes con el repliegue a su contraataque, porque lo tienen muy interiorizado y les sale casi mecánico”.