Gran puesta en escena de un Cajasur CBM que suma dos puntos vitales ante el Sant Quirze

12 febrero, 2022

Los granates no fallaron el día que no podían permitírselo y firmaron una victoria solvente ante un rival directo por la salvación    

Tarde feliz en Fátima para el Cajasur CBM, que se reencontró con la victoria, la primera del 2022, cuando más le hacía falta, superando al Sant Quirze por 35-28, rival al que le arrebata dos puntos de cara a la fase por la permanencia, además del gol average. Los de Escribano se mostraron muy sólidos desde el inicio, teniendo hasta siete de renta en la primera parte pero marchándose con cuatro a vestuarios. En la segunda mitad todo fue seguir con la misma tónica y sumar dos puntos de oro.

Sesenta minutos de mucho mérito para el cuadro de Escribano, que salió a la pista espoleado por la afición congregada en Fátima, que respondió perfectamente a la llamada del club. Los granates tomaron la iniciativa en los primeros compases, obligando pronto al técnico visitante, Guiteras, a solicitar tiempo muerto con 8-5.

Mejoró algo su equipo, pero fue efímero porque llegaron acto seguido los mejores momentos del cuadro local. Al Cajasur le salía todo, anulando en defensa al mejor arma catalán, Ricard Reig, y obteniendo éxito en ataque. El 16-9 era sintomático de lo que estaba pasando, con el Sant Quirze parando nuevamente el partido. La reacción catalana le llevó a mantenerse vivo antes de un descanso al que se llegó con un 18-14 para los locales.

Se esperaba batalla en la segunda mitad, con dos equipos ávidos de puntos de cara a la segunda fase, pero el Cajasur, con el octavo jugador en la grada, supo llevar la contienda a su terreno, cogiendo nuevamente una cómoda renta de nueve tantos ante un rival catalán al que no le valía solo con su exquisita calidad individual.

A los granates solo les quedó aguantar la renta de la mejor manera, mirando de reojo el -2 de Sant Quirze para ganar un gol average que puede ser decisivo a largo plazo y terminar imponiéndose por un claro 35-28.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 35-28 SANT QUIRZE

CAJASUR CBM: Fernando Torres, Julián Portero, Juanlu Moyano (1), Carlos León (2), Raúl Morales (6), Javi Parejas (1), Agustín Unzner (2), Ángel Povedano (3), Martín Jung (9), Alberto Requena (1), Jota Abad (4), Aarón Codina, Aitor Gómez (6), Vicente González y Adolfo Fernández.

SANT QUIRZE: Nil Guiteras (1), Alejandro Estirado, Joan Blanco (4), Ricard Reig (2), Carlos Pueyo (1), Oriol Blanco, Daniel Navarro (4), Gerard Esparza, Marc García (5), Natan Moreno (4), Sergi Navarro (1), Álex Malid (2), Gonzalo Romero (2), David García (1) y Álex Berbel (1).

PARCIALES: 3-2, 5-3, 8-6, 12-8, 16-9, 18-14 (descanso), 22-16, 23-19, 27-20, 31-22, 33-27 y 35-28.

ÁRBITROS: Huertas y García. Excluyeron a los locales Julian Portero, Juanlu Moyano, Ángel Povedano, Aitor Gómez y Adolfo Fernández; y a los visitantes Álex Malid y Gonzalo Romero. Descalificaron directamente a Ángel Povedano y Oriol Blanco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el Grupo B de División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante 400 espectadores.

Club Córdoba de Balonmano