Serán trece centros educativos, más la escuela propia, los que se pondrán en acción con, aproximadamente, unos 400 practicantes
Este martes se produjo el pistoletazo de salida para un nuevo curso de las Escuelas Deportivas Municipales controladas bajo la tutela del Club Córdoba de Balonmano. Dichas escuelas, a las que se les quiere dar un impulso importante desde el club, desarrollan su actividad paralelamente al curso escolar, siendo un complemento ideal para la formación académica propiamente dicha.
En total serán trece los centros educativos en los que podrán iniciarse en el balonmano niñas y niños desde los 7 hasta los 12 años, actividad que es completamente gratuita. Los colegios donde el Club Córdoba de Balonmano tendrá presencia serán los siguientes: Juan de Mena, Averroes, Mediterráneo, Condesa de las Quemadas, Alcalde Jiménez Ruiz, Turruñuelos, Fray Albino, Enríquez Barrios, Los Califas, Mirasierra, Eduardo Lucena, Al Andalus y San Fernando. A todos ellos hay que añadir la Escuela CBM propia, que se lleva a cabo tanto en la IDM Fátima como en la IDM Ciudad Jardín. El número estimado de participantes es de unos 400 niñas y niños, que darán sus primeros pasos en el balonmano con la garantía de la calidad que ofrecen los monitores del club.
Como ha quedado reflejado anteriormente, la actividad es completamente gratuita y abierta para quien quiera tomar parte en ella, pudiendo además ponerse en contacto para cualquier duda con el número 663 21 35 63.