El torneo de balonmano base organizado por el Córdoba de Balonmano finalizó con una jornada de finales de ensueño
Fiesta final en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde se ha puesto el broche de oro a la XIV edición de la Córdoba Handball Cup. Con record de participación y un excelente nivel cualitativo, el torneo de balonmano base organizado por el Córdoba de Balonmano ha dado otro pasito adelante este año, dejando un grandísimo sabor de boca a todos los clubes visitantes, que poblaron masivamente las gradas de Vista Alegre durante los tres días, y, especialmente, durante la jornada de finales del miércoles.
Dicha sesión, con cinco finales consecutivas, contó con la presencia de Antonio Martín, diputado de deportes, Marian Aguilar, presidente del IMDECO y concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Ángel Ortiz, concejal del Ayuntamiento de Córdoba, Sebastián Fernández, presidente de la FABM, José Baena, delegado de la FABM en Córdoba, y Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano.
Todas las categorías de la competición presentaron un nivel altísimo, con clubes contrastados a nivel nacional dándole mucho empaque al evento. En alevín femenino la victoria final fue para el Prado Marianistas de Ciudad Real, que se impuso al IFEM Córdoba BM en la final, quedando la tercera plaza para el Urci Almería. Por su parte en alevín masculino fue el Urci Almería el cuadro campeón, derrotando al Cunext CBM en el duelo final, mientras que el tercer puesto fue para el Montequinto.
Las tres categorías infantiles tuvieron gran participación. En infantil promesas se impuso el Urci Almería, con segunda posición para el PAN Moguer y tercera plaza para el Pozuelo de Calatrava. La competición infantil femenina fue la más numerosa, finalizando con victoria del BM Gijón, que se llevó la final por la mínima ante el BM Alcobendas, quedando la tercera plaza para el BM Granollers. Por su parte, el BM Alcobendas fue muy superior en infantil masculino, venciendo claramente en la final al Urci Almería y quedando el tercer puesto también para el Granollers.
Las dos finales cadetes tanto masculina como femenina se resolvieron con gran tensión. En féminas, el BM Montequinto se impuso al Prado Marianistas por la mínima, finalizando el Pozuelo de Calatrava en tercera posición. Más emocionante fue incluso la final masculina, donde BM Alcobendas y Cajasur CBM tuvieron que dilucidar su partido tras prórroga y siete metros, decantándose la balanza al final del lado madrileño, con los granates finalizando segundos y el Montequinto en tercera plaza. Por último, en la competición juvenil masculina terminó imponiéndose el Bahía de Almería, con la segunda posición para el Cajasur CBM y la tercera para el BM Alcobendas.
Todo funcionó a la perfección en el torneo gracias al excelente engranaje organizativo exhibido una vez más por el Córdoba de Balonmano, con un equipo de trabajo reforzado con un grupo de voluntarios sin los cuales no hubiera sido posible salir adelante, más si cabe con las condiciones meteorológicas y los contratiempos acaecidos.