Los dos equipos granates masculinos avanzaron de ronda, mientras que el femenino quiere hacerlo desde mañana en Mijas
Buena actuación para la Factoría CBM en el TOP 16 cadete masculino disputado el pasado fin de semana. Tanto el Cajasur CBM como el Dafisa CBM, equipo de primer año, consiguieron el pase entre los ocho mejores para pelear por las medallas, aunque ambos lo hicieron en segunda posición de sus grupos. Por su parte, el Smurfit Kappa CBM disputa desde mañana hasta el jueves en Mijas el TOP 16 cadete femenino, con la ilusión de poder seguir compitiendo el fin de semana en el TOP 8 y llegar lo más arriba posible.
En lo que respecta a la competición masculina, el Cajasur CBM finalizó su grupo disputado en Almería en segunda plaza. Los granates derrotaron por 44-14 al Agustinos, cayeron en un duelo muy apretado ante Bahía de Almería por 24-23 y derrotaron al BM Sevilla por 38-32. La segunda plaza hará al cuadro de Reyes medirse en cuartos de final a un primero de grupo
Excelente actuación igualmente para el Dafisa CBM, que se mete en la fase final con un equipo formado íntegramente por jugadores de primer año. Los granates derrotaron en la primera jornada al San Felipe Neri por 24-16, perdiendo en la segunda jornada ante el Unión Malagueña, vencedor de la Córdoba Handball Cup, por 17-34 y derrotando al Montequinto B en el duelo final del grupo por 36-27. Igualmente, los del Dani del Rosal deberán afrontar a un primero de grupo en cuartos de final. El TOP 8 se disputará en Almería el próximo fin de semana.
La competición femenina, tanto TOP 16 como TOP 8, se disputará seguida desde el martes hasta el domingo en Mijas. De esta manera, el Smurfit Kappa CBM jugará su grupo B en Fuengirola y se medirá de martes a jueves al Roquetas B, Fuengirola El Coto y Montequinto B. Si consiguiera una de las dos primeras plazas, jugaría el TOP 8 de viernes a domingo. El cuadro de Carlos Trigo acude a la cita como campeón provincial.