El Córdoba BM alevín femenino conquistó el título liguero, mientras que Cajasur e Igluvan juvenil siguen avanzando hacia sus objetivos
Muy buena jornada la de este fin de semana pasado para la Factoría CBM, principalmente porque se cantó el primer alirón liguero de la temporada, el protagonizado por el Córdoba BM alevín femenino, mientras que los dos equipos juveniles consiguieron resultados favorables, venciendo el masculino en el duelo de ida de 1/4 de final y dejando el femenino sentenciado el liderato de su grupo.
A nivel autonómico, derrota en 2ª Nacional para el Córdoba BM, que atraviesa una crisis de resultados en las últimas jornadas y esta vez cayó en la pista del Ángel Ximénez por 21-16. El equipo ha caído a la octava plaza a dos jornadas para la conclusión, en las que deberán recibir al San Fernando y viajar a El Viso.
Mejor suerte corrieron tanto Cajasur CBM como Igluvan CBM, que solventaron con éxito sus importantes partidos. Buena victoria del cuadro masculino en el duelo de ida de cuartos de final, venciendo en la pista del Mijas por 35-37, aunque el sábado próximo habrá que rematar la faena en Fátima. Por su parte, el Igluvan consiguió una gran victoria en la pista del Urci Almería por 24-32, con lo que el duelo del miércoles en Roquetas queda intrascendente ya que las nuestras son campeonas de grupo y esperan cruces de cuartos de final.
A nivel provincial, buenos resultados también, con duelos entre nuestros equipos masculinos. En categoría cadete el Cajasur CBM se impuso al Dafisa CBM por 26-43, mientras que el Smurfit Kappa CBM venció en Valdepeñas por 16-32. En infantiles, igualmente victoria del Cajasur CBM ante el Dafisa CBM por 11-33, mientras que en alevines el Cunext CBM venció al Aguilar por 27-19 y el Córdoba BM femenino hizo lo propio en la pista del Valdepeñas por 8-26, certificando de manera brillante su título liguero en la competición interprovincial con Jaén.