Las jugadoras de Mario Ortiz no pudieron sacar nada positivo en la pista de un rival madrileño que está en plena racha victoriosa
No pudo repetir las prestaciones ofrecidas la semana pasada en Leganés el Deza CBM, que cayó derrotado en la pista del BM Sanse por 32-24 tras un partido en el que casi no tuvo opciones de puntuar desde los primeros compases del mismo. Como notas positivas se pueden sacar el buen debut de Miriam Egea y la sensación de que, a pesar de la derrota, el equipo sigue en mejoría de cara a los importantes partidos que vienen, el primero el de Getafe en Fátima el próximo sábado.
El duelo no empezó del todo bien para las granates, porque el Sanse se puso 4-1 arriba para mandar con puño de hierro ya en ventaja desde ese momento todo el partido, aunque los tantos de Ariadna Vázquez mantuvieron a las suyas en el marcador por un tiempo (6-4, m. 13).
Luego la diferencia empezó a dispararse, hasta el punto en el que las madrileñas doblaban a las de Mario Ortiz en el marcador (12-6). Un Ortiz que pidió tiempo muerto, pero a su equipo no le cambió la cara. Apenas llegó a las ocho dianas en la primera mitad y ello cercenaba mucho cualquier opción de rascar algo en una pista tan complicada.
Pese a que la segunda parte arrancó de nuevo con primer gol del Deza CBM, obra de la debutante Miriam Egea, cualquier atisbo de remontada desapareció con un parcial de salida global de 6-2, con Alba Fidalgo -máxima realizadora del envite con 9 dianas-, haciendo mucho daño en ataque. La renta se disparó entre los diez y doce goles, como reflejaba el electrónico a ocho minutos del final (30-18). La lógica relajación local y algo más de acierto de las cordobesas provocó un parcial que dejó el 32-24 definitivo.
FICHA TÉCNICA
32.- BM SANSE: Noemí Fidalgo, Alba Díaz (2), Claudia Cañas (1), Silvia Leiras (1), Raquel Navas (4), Nerea Cañas y Marina Fidalgo (3) -siete inicial-, Eva Martín (ps), Alba Fidalgo (9), Angélica Buenache (1), Moira Belda, Sandra Ortega, Ana Fernández (2), Celia Acuña, Laura González (1), Alba López (3)
24.- DEZA CBM: María Castro, Sole González (1), Irene García Pérez (5), Ariadna Vázquez (8), Ángela Flores, Elsa Lucena (3) y Jéssica Ojeda (3) -siete inicial-, Claudia Álvarez (ps), Paula Plaza (1), Ana Fernández, Marta Camacho (1), Miriam Egea (2), María Morales y Jéssica Oliva.
ÁRBITROS: Déniz Alonso y Rodríguez González (Comité Canario). Excluyeron a Alba López (2) y Alba Fidalgo, por las locales; y a Ariadna Vázquez, Sole González y Miriam Egea, por las visitantes.
PARCIALES: 0-1, 4-2, 7-4, 10-6, 14-17, 15-8 (descanso), 18-9, 21-11, 25-15, 28-17, 31-21 y 32-24.
INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón Valvanera.