Llega el primero de los dos derbis provinciales cordobeses que vivirá esta temporada el grupo F de Primera Nacional. El Aceitunas Torrent BM Aguilar y el Cajasur Córdoba BM se ven las caras este próximo sábado a partir de las 16:30 horas en el Alcalde Pablo Hurtado Zurera con arbitraje de los colegiados jiennenses García del Salto y Huertas Herrador.
Duelo en el que ninguno de los dos equipos podrá esconder nada, si hay dos escuadras que se conocen perfectamente dentro de la competición ésas son la aguilarense y la granate. Los dos entrenadores saben perfectamente cuales son las armas de su rival y los dos se han criado bajo las directrices granates, con un Pepe Morales, técnico local, que ha sido todo en el Córdoba BM, jugador, entrenador de base y del primer equipo; igualmente es el caso de Escribano, que ejerció durante muchas campañas como capitán capitalino y ahora es su entrenador.
Será el tercer duelo que disputen ambos equipos en algo menos de mes y medio, ya que se midieron tanto en Córdoba como en Aguilar durante la pretemporada para calibrar su puesta a punto. Equilibrio de fuerzas total por ahora ya que en los dos encuentros se dio idéntico resultado (28-28), que hace prever un disputado derbi. El cuadro de Morales llega tras perder por la mínima en la difícil cancha de Lanzarote, mientras que el CBM cosechó una victoria de raza ante Ingenio en la primera jornada liguera.
Jesús Escribano, técnico del CBM, analizó el duelo en Aguilar señalando que “se trata de un gran rival, con un 6-0 defensivo muy rocoso al que la incorporación de Paco García y Quique Pérez de León le ha dado muchos centímetros”. Para Escribano, “Aguilar es uno de los mejores equipos de la categoría, si no el mejor, cuando está todo su equipo al completo”. Sobre el juego ofensivo aguilarense el técnico granate destacó que “tienen un gran lanzamiento exterior con Paco García, Velasco y Salva Baena, y además este año tienen rotaciones para mantener el nivel de juego, por lo que será complicado sacar algo positivo de allí, para nosotros y para todos los equipos de la categoría”.
Algo mermado puede llegar el CBM al duelo provincial ya que la participación de Nano y Aitor es complicada, mientras que Javi García arrastra problemas. A pesar de ello, el adiestrador granate señaló que “cumplimos bien en la primera jornada y ahora viajamos sin presión y con la idea de ir recuperando gente importante para nosotros”.
Incidió Escribano en el buen sabor de boca que dejó el partido inaugural liguero ante BM Ingenio apuntando que “las sensaciones fueron muy buenas y positivas, aunque en ataque creo que fue el peor partido que hemos hecho hasta ahora, con pérdidas de balón e imprecisiones, gente nerviosa y bajas de titulares”. A pesar de ello, el palmeño se quedó con otras cosas como “la intensidad del equipo y que no se perdió la cara en ningún momento. En líneas generales me fui muy contento, con mención aparte a la afición, vi a la gente en la grada muy metida con el equipo, como nunca en mucho tiempo”.