La escuadra granate recibe en Fátima al Bolaños con la idea de dejar casi sentenciada su clasificación para la fase de ascenso
Con los bolsillos cargados de moral tras la victoria conseguida la semana pasada en la pista del Proin Triana y un camino que parece destinado a aterrizar en la fase de ascenso, el Cajasur CBM debe mentalizarse otra vez para librar una nueva batalla que será muy complicada ante el BM Bolaños, segundo clasificado tras arrebatarle la plaza al cuadro sevillano. Los manchegos tienen tres puntos menos que el Cajasur, pero un partido menos disputado, lo que da buena cuenta de la magnífica temporada que están realizando. El duelo se disputará el próximo sábado a partir de las 20:00 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja cántabra formada por Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño Saiz.
Tras la complicada contienda disputada en la pista del Proin Triana, en la que el Cajasur salió muy reforzado anímica y clasificatoriamente, ahora toca volver a resetear y olvidarse de lo conseguido, que supuso un paso adelante muy importante, para centrarse en este duelo igual de vital ante el Bolaños. Un equipo manchego que es la gran revelación de la competición, ocupando actualmente plaza de fase de ascenso y que solo ha perdido dos partidos, sorprendentemente en Montequinto y ante el Cajasur en su propia pista en la primera vuelta. Una victoria de los de Escribano supondría un paso casi definitivo para jugar por el ascenso a Plata en mayo.
Es por ello que el técnico granate, aún siendo conocedor de la gran victoria cosechada en Sevilla, quiere poner todo el pensamiento en este duelo, que puede ser casi definitivo para las opciones de su equipo. Escribano señaló respecto al rival del sábado que “es el mejor equipo de la categoría, el mejor trabajado y entrenado. Rentabiliza al máximo sus recursos y controla muy bien las fases del juego con una defensa muy intensa, una portería bien cubierta y un contraataque seguro en primera y segunda oleada”. La clave para Escribano está en “controlar el ritmo de juego, replegar bien y estar arropaditos atrás”.
El técnico destacó la importancia del choque apuntando que “aunque la clasificación diga que estamos a tres puntos, la realidad es que estamos a uno porque llevamos un partido más. Es por ello que el duelo del sábado es importantísimo de cara a ser campeones de grupo”.