Granates y malagueños volverán a medirse en lo que se considera ya un duelo clásico de la División de Honor Plata
El Cajasur CBM retorna a Fátima con el firme propósito de conseguir la primera victoria del nuevo año, tras las dos derrotas cosechadas ante el EON Alicante y el FC Barcelona B. No lo tendrán nada fácil los pupilos de Jesús Escribano, que reciben a una gran plantilla como es la que ha confeccionado nuevamente el Trops Málaga, que lleva toda la temporada metido entre los cinco primeros a pesar de tener menos partidos disputados y haber sido sancionado. El derbi andaluz de la categoría de plata se disputará el sábado a partir de las 19:30 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja formada por el madrileño Mauro Montero Suárez y la catalana Cristina Martín Delgado.
Ganas de recuperar la sonrisa en el seno granate ante un Trops Málaga que está ofreciendo esta temporada unas altísimas prestaciones. La consigna para los cajistas es intentar sacar los dos puntos por si los malagueños no consiguen acceder a la fase por el ascenso, convirtiéndose en puntos muy importantes para la segunda parte de la competición.
Jesús Escribano, técnico granate, desgranó sobre este partido que “necesitamos recuperar lo antes posible esa tranquilidad y confianza en los partidos de casa. Viene un Málaga muy seguro y rocoso en defensa y portería, muy complicados de superarlos sin espacios. Suben muy bien el contraataque en primera oleada, sacando mucho partido a esa defensa”.
Para contrarrestar todo el poderío malagueño, el mister cajista admite que “en ataque necesitamos paciencia para encontrar situaciones claras de lanzamiento, mientras que en defensa hay que estar pendientes del inicio en la zona del centro, sabiendo que tienen un juego muy definido, pero muy efectivo, por lo que necesitamos poner los cinco sentidos si queremos recuperar la senda de la victoria y ganar en confianza”.