Derrota en Madrid para un Deza CBM que sigue teniendo vida extra

22 marzo, 2025

Las pupilas de Benito Puerto cayeron ante Villaverde pero se vieron beneficiadas por la derrota del Estudiantes Ceuta en Murcia     

El Deza CBM no pudo sacar nada positivo en su desplazamiento a Madrid, donde cayó ante el Base Villaverde por 24-23. Las granates realizaron unos primeros treinta minutos muy por debajo de su nivel habitual, yéndose al descanso con cinco goles de desventaja. Mejoraron en la segunda mitad, pero fallaron en los momentos decisivos dándole la victoria a una escuadra local que se jugaba el orgullo de los dos puntos, que no es poco. Tras la derrota del Ceuta en Murcia, y a falta de dos jornadas, el Deza mantiene la segunda plaza y sigue dependiendo de sí mismo para acceder a las eliminatorias de ascenso.

Muy mala primera mitad para un Deza CBM que se mostró desdibujado sobre la pista madrileña. Solo pudo mantener el duelo equilibrado los primeros diez minutos el cuadro de Benito Puerto, pero a partir de ese momento todo fue a peor. Las innumerables pérdidas de balón y fallos ante la portería rival lastraban a las granates, mientras que el Base Villaverde, siendo muy regular en su juego, aprovechaba esta circunstancia para abrir una renta que llegó a ser hasta de seis tantos, llegándose al ecuador con un 14-9 desfavorable que suponía una losa para remontar en el segundo acto.

La decoración cambió radicalmente en la reanudación, con un Deza mejorado en todos los aspectos del juego tras pasar por vestuarios. En el minuto 40 ya estaba el marcador igualado (16-16), pero las granates no terminaban de completar la remontada y el Villaverde revivió para mantener dos de renta en la parte final del duelo. Nuevamente empató el duelo el Deza a ocho minutos para el final, gozando de tres bolas para ponerse por delante, pero perdonó y el Base Villaverde cogió dos tantos a tres minutos del final que resultaron definitivos para terminar venciendo por la mínima.

Club Córdoba de Balonmano