Los granates cayeron ante el Puerto Sagunto tras verse claramente perjudicados por las decisiones arbitrales en los momentos clave
El Cajasur CBM cayó derrotado ante el Puerto Sagunto por 28-29 en un partido que tuvo en su mano durante buena parte del mismo, marchándose a vestuarios con cuatro de renta, pero la reacción final valenciana, unida a unas decisiones arbitrales muy discutibles, impidieron puntuar ante uno de los grandes de la categoría.
Muy buen partido del Cajasur, que sigue evidenciando una clara progresión en su juego justo antes de llegar a la fase por la permanencia. Los granates salieron a la pista sin complejos y con un juego muy fluido pronto comenzaron a dominar en el electrónico ante un Puerto Sagunto que no estaba nada cómodo.
Hasta los dos tiempos del primer periodo tuvo que usar el técnico Toni Malla para reconducir a los suyos, que se veían impotentes ante el buen hacer local. El cuadro granate se distanciaba poco a poco y llegó a gozar de cinco tantos de ventaja, con todas sus piezas funcionando a la perfección. Un tanto desde los siete metros de Álex Ortega dejó el tanteo en 19-15 al descanso.
La segunda mitad fue diferente porque el Puerto Sagunto salió mejor y pronto comenzó a reducir rentas. Las paradas de Daniel Martínez espolearon a un cuadro valenciano que niveló la contienda (20-20) a falta de veinte minutos, pero el Cajasur no se vino abajo y se mantuvo vivo, a pesar del distinto criterio arbitral para cada bando, especialmente a la hora de aplicar sanciones disciplinarias y con distinta paciencia hacia las protestas según el color de la camiseta.
El Cajasur se repuso y llegó a gozar de dos de ventaja otra vez, pero una triple inferioridad le lastró demasiado. Luego, una acción clarísima de dos minutos sobre Aitor pasó inadvertida para los colegiados y Puerto Sagunto acto seguido se puso por encima. En los últimos compases, Juanlu empataba con un cañonazo, pero Sedano le dio los puntos a los suyos en el último segundo con la portería granate vacía. Cabreo monumental pero test de nivel para un Cajasur que tiene la semana que viene en Esplugues un duelo clave para la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
28 – CAJASUR CBM: Fernando Torres, Julián Portero, Juanlu Moyano (4), Carlos León (2), Raúl Morales (1), Agustín Unzner (1), Ángel Povedano (2), Samuel Plaza, Martín Jung (9), Alberto Requena, Jota Abad (2), Aaron Codina (1), Aitor Gómez (6), Vicente González y Adolfo Fernández.
29 – PUERTO SAGUNTO: Ignasi Admella, Alejandro Alfonso (2), Álex Ortega (7), Álvaro del Valle (1), Aron Díaz (2), Valter Soares (2), Pablo del Rincón (2), Dani Martinez, Adrián Nolasco (2), Javier Manzano (3), Daniel Sedano (2), Luis Arnau, Vicente Poveda (2) y Matic Pangerc (3).
PARCIALES: 3-2, 5-3, 9-6, 12-8, 16-12, 19-15 (descanso) 20-17, 20-19, 22-22, 24-23, 26-26 y 28-29.
ÁRBITROS: Pinilla Iglesias y Deiros Borras (Cataluña). Excluyeron a los jugadores locales Martin Jung, Jota Abad (2) y Juanlu Moyano; y a los visitantes Daniel Sedano y Luis Arnau.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en el Grupo B de División de Honor Plata, disputado en Fátima.