El Cajasur CBM quiere seguir en lo alto contando sus partidos por victorias en la pista de un recién ascendido como es el Mijas
Cuarta estación en el grupo F de la 1ª Nacional masculina y nueva reválida para un Cajasur CBM que quiere seguir en los puestos de honor de la clasificación. El cuadro de Escribano buscará su cuarta victoria en la pista del Mijas, recién ascendido que aún no ha puntuado. El partido se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Las Cañadas, con arbitraje de la pareja extremeña formada por Vinagre Vázquez y Vega Gemio.
El Cajasur buscará refrendar su buen inicio de competición con otra victoria lejos de Fátima en un partido que, a pesar de lo que pueda indicar la clasificación, no se presenta nada fácil. El cuadro mijeño, adiestrado por el ex jugador granate José Luis Arribas, ha perdido los tres partidos disputados, pero dando mucha guerra. Dos de ellos perdió por la mínima, en Montequinto y Almería, y en casa cayó de tres ante Algeciras.
En este sentido, Jesús Escribano augura un duelo complicado a pesar de la teórica superioridad y favoritismo granate. “Es un duelo complicado y distinto a la vez, ante un rival que es filial del Trops de Plata, con objetivos más formativos que clasificatorios. Las salidas en Primera son complicadas, sólo hay que ver la última jornada sin ninguna victoria forastera, por lo que no va a ser fácil”.
Peculiar situación en el rival del sábado, con tres integrantes del pasado granate en sus filas. “En Mijas hay viejos conocidos como Adrián Hidalgo, José Palacios o el propio José Luis Arribas en el banquillo, lo que le da un tinte especial al encuentro. En lo deportivo, en ataque ponen mucha velocidad y continuidad, subiendo rápido y buscando situaciones de lanzamiento sorpresivas. Luego, en defensa hacen un 6-0 profundo, especialmente en los segundos sobre los laterales. No va a ser nada fácil sacar los puntos”.