Las granates dominaron hasta por siete goles en una gran primera mitad, pero se desconectaron en la segunda cediendo al final
Dura derrota para el Deza CBM, que cayó en el Manolo Cadenas ante el BM Leganés por 28-27. La escuadra de Benito Puerto mostró dos imágenes totalmente contrapuestas, marchándose al descanso con seis de renta (10-16), pero viendo como el empuje local en la segunda mitad, unido a su escaso acierto ofensivo, les condenaba a verse remontadas, cediendo finalmente un partido que parecía ganado en muchas fases del mismo.
Primorosa primera parte de la escuadra granate, que fue dominadora durante buena parte del periodo. A pesar del igualado comienzo, todo se volteó a partir del minuto 15, con 8-6 favorable para las madrileñas. A partir de ese momento las de Benito Puerto encadenaron minutos de gran juego, con velocidad y acierto de cara a puerta, infligiendo un parcial de 2-10 a su rival y llegando al descanso con seis de renta (10-16).
Pero todo comenzó a cambiar en el inicio de la reanudación, con un Leganés mucho más metido en el partido. Pronto comenzó la renta granate a menguar, primero bajando a unos, a priori, tres cuatro de ventaja, y luego encendiéndose todas las luces de alarma. Las madrileñas empataban por primera vez en mucho tiempo a cuatro minutos del final, y llegaban en mejores condiciones ante un Deza nublado en ataque. Al final, los peores presagios se cumplieron y las granates pagaron muy caro su escaso acierto en los momentos decisivos, cayendo por 28-27.