Ambos equipos llegan al duelo como colíderes, junto al BM Bolaños, y con la idea de dar un golpe firme en la clasificación
Fecha marcada en rojo en el calendario para el Cajasur CBM, que disputará su duelo correspondiente a la octava jornada liguera contra un rival directo y el equipo con mayor presupuesto de la competición, el Proin Triana. Ambos equipos llegan al partido con los mismos puntos, con una sola derrota acumulada y empatados con el Bolaños, equipo que lo ha ganado todo hasta ahora pero que ha disputado un encuentro menos. El duelo se disputará en la IDM Fátima el sábado a partir de las 19:30 horas, con arbitraje de la pareja perteneciente a la Federación de la Comunidad Valenciana formada por Saúl Carlos Oliveira Martínez y Rubén Martínez Pérez.
Empatados a casi todo llegan Cajasur CBM y Proin Triana a este importante choque. Ambos colideran el grupo junto a BM Bolaños, debido a sus dos sendos e inesperados tropiezos como locales, con la pifia del cuadro granate ante el Ciudad de Algeciras y la de la semana pasada de la escuadra de Montesinos ante el Cantera Sur Bahía. En el precedente más cercano, el de pretemporada, el Triana logró superar en Fátima a los cajistas por cinco tantos de diferencia, pero la historia puede ser muy diferente ahora ya inmersos en plena competición.
Por tratarse de un rival con grandísimo potencial y por ser un aspirante a todo, el duelo ante la escuadra hispalense se presenta como fundamental en las aspiraciones granates. El técnico local Jesús Escribano señaló al respecto que “nos visita un rival con un proyecto fuera de categoría a nivel económico y deportivo. Tienen una estructura de equipo que no se corresponde con la Primera Nacional, siendo serios candidatos al ascenso a Plata”.
Superar al cuadro dirigido por Víctor Montesinos no será para nada labor fácil, con un equipo muy compensado en todas sus líneas. El técnico granate señaló que “tienen una defensa muy contundente, acompañada por una portería muy poderosa, luego, en ataque se aprovechan de su corpulencia, sacando partido a la ventaja física. En general son muy completos y tenemos que rallar casi la perfección para superarlos, evitando pérdidas de balón, porque contra ellos nos van a penalizar muchísimo”.