Los granates necesitan imperiosamente la victoria para acabar la primera vuelta puntuando ante un rival directo actualmente
El Cajasur CBM disputa la novena jornada liguera en el grupo B de la División de Honor Plata masculina, último de la primera vuelta. Los granates reciben en un duelo que se antoja vital al Finestrelles Handbol Esplugues con la necesidad de sacar los dos puntos ante un cuadro catalán que es el colista y un rival directo en la realidad actual de los de Escribano, que es la lucha por la permanencia. El duelo se jugará el sábado a partir de las 17:30 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega.
Tras los dos desplazamientos consecutivos a Sant Quirze y Puerto Sagunto, saldados con dos ajustadas derrotas, el Cajasur regresa a casa para intentar sumar dos puntos muy importantes de cara a su devenir en la competición, ante un cuadro catalán que todavía no ha conseguido puntuar, algo que, quizás, puede convertirlo en más peligroso. Lo que está claro es que los granates, a pesar de las múltiples bajas, tienen la total obligación de sumar su segunda victoria en la competición.
En ese sentido, el técnico Jesús Escribano espera un partido y un rival que “tiene una forma de jugar muy descarada, muy rápido en ataque, buscando el uno contra uno y la continuidad hacia los extremos. Juegan sin complejos, ya lo demostraron la temporada pasada subiendo en una pista complicadísima como la del Caserío”.
A pesar de la condición de colista del cuadro catalán, el técnico granate sabe que no será un partido para nada fácil porque “nos van a exigir muchísima seguridad en nuestras acciones y, sobre todo, ser capaces de controlar el partido, porque jugando a lo loco ellos van a ser superiores. Tenemos el handicap de las bajas de los tres internacionales más algunos con catarros y resfriados, no es el mejor momento físico, pero hay que reponerse para no darle vida a ellos, ser pacientes y tomarnos el partido como lo que es, pero sin que la ansiedad nos haga presa”.