Las granates necesitan los dos puntos sí o sí para afrontar la última jornada liguera dependiendo de sí mismas de cara a jugar la fase
Llega uno de los momentos álgidos de la temporada para el Deza CBM, que afronta las dos últimas jornadas ligueras en puesto de eliminatorias de ascenso a DH Oro, pero debe intentar rematar la faena en estas dos finales. La primera de ellas le mide a BM Montequinto en Fátima, siempre mirando de reojo lo que pueda pasar en Ceuta en el duelo entre Estudiantes Ceuta y Ciudad Imperial, ya clasificado para luchar por ascender. El encuentro se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja extremeña formada por Juan Manuel Vinagre Vázquez y José Domingo Vega Gemio.
Doble tropezón la semana pasada para los dos aspirantes a la segunda plaza, con la derrota por la mínima del Deza en Villaverde, algo que emuló media hora después el Ceuta en Murcia. Por ende, todo sigue igual entre los dos equipos con una jornada menos por disputar, con la mínima, pero valiosa, ventaja del gol average particular para el Deza, que debe afrontar los duelos ante Montequinto y Urci para cerrar su objetivo.
El primero de los partidos le mide al cuadro hispalense, una de las mejores plantillas y equipos de la categoría que no ha tenido suerte con las lesiones, viéndose muy lastrado en momentos puntuales. Aún así, las sevillanas son sextas y se impusieron a las de Benito Puerto en la primera vuelta, algo que buscarán repetir en Fátima. Se espera alta tensión y se requiere del apoyo de la grada para superar este partido que puede marcar el destino definitivo de las granates.