Medio año ha pasado desde el último encuentro disputado por el Cajasur CBM como local. Fue el primer fin de semana de marzo cuando los granates derrotaron al Amenabar Zarautz para dar un paso importante hacia la permanencia y colocarse en una cómoda zona media de la clasificación. Desgraciadamente, ahí acabó todo, porque el coronavirus terminó prematuramente con una temporada que se había puesto muy interesante de cara a sus tres meses finales. Nunca sabremos lo que hubiera ocurrido, pero sí sabemos que este viernes la competición de elite retorna a Córdoba.
Y hablamos de competición porque se trata de un encuentro correspondiente a la Copa Andalucía, que medirá al Cajasur CBM y al Iberoquinoa Antequera a partir de las 20:30 en el PMD Vista Alegre. Es imposible prever cómo evolucionarán los acontecimientos dentro de este clima de incertidumbre que vivimos, pero, por ahora hay que conformarse con poder disfrutar de este bonito duelo que además sirve para preparar el ansiado y deseado inicio liguero, previsto para dentro de tres semanas. Siguiendo las directrices de diferentes organismos, el duelo se disputará a puerta cerrada, pero el canal de youtube de la Federación Andaluza de Balonmano lo emitirá en streaming para poder llegar a gran parte de la afición tanto granate, antequerana como balonmanera en general.
El cuadro de Escribano llega al duelo tras caer en el primer partido de la Copa ante el Trops Málaga por 21-19, y vencer al día siguiente en el amistoso disputado en Ciudad Real ante el BM Caserío por 21-25, mientras que el Antequera firmó un buen empate el viernes pasado en su pista en el amistoso disputado ante el Ángel Ximénez de Asobal.
Se trata de una buena prueba para calibrar la evolución del cuadro califal, que sigue contando con las bajas de los chilenos Vicente González y Daniel Ayala, más las de Alberto Requena, Carlos León y Raúl Pavón, ante un cuadro antequerano que pasa por tener una de las mejores plantillas de toda la División de Honor Plata, con el fichaje estrella del pivote internacional Rafa Baena.