El cuadro granate, líder momentáneo de la competición, afronta una prueba de nivel en la pista madrileña, una de las más difíciles
La undécima jornada liguera en el grupo F de Primera Nacional depara al Cajasur CBM un partido comprometido en el norte de Madrid, donde le espera el BM Sanse, séptimo clasificado en la tabla. Los madrileños son un equipo bastante compensado y muy competitivo en su pista, por lo que la defensa del liderato no será nada fácil para los cajistas. El partido se disputará en el Pabellón Valvanera el sábado a partir de las 19:30 horas, con arbitraje de la pareja extremeña formada por Darío Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadome.
En pleno momento álgido de la primera vuelta se encuentra el Cajasur, habiendo afrontado ya los duelos directos contra Triana y Bolaños, y con algunos complicados que restan por venir a corto plazo, como el derbi ante el ARS o el desplazamiento a Melilla. Pero antes de esto hay que superar el escollo que supone un Sanse que empezó muy bien, aunque acumula tres derrotas consecutivas que le han bajado un poco del vagón de cabeza.
El mister Escribano señaló sobre el rival del sábado que “se trata de otro equipo madrileño, comunidad que está demostrando un grandísimo nivel, tanto a nivel de base como en categorías nacionales. Sanse cumple esos parámetros, equipo joven con experiencia a nivel de base. Controlan todas las facetas del juego, sin jugadores que destaquen o llamativos, pero con un bloque muy compacto y trabajado”.
Para este choque, el técnico granate tiene claro que “nosotros no podemos cometer errores ni tener momentos de despiste. En casa nos puede pasar y podemos aprovechar el factor cancha para reponernos, pero fuera no podemos errar, buscando un partido similar al de Pinto, Almería o Bolaños, porque si lo hacemos nos van a penalizar. Tenemos que leer el duelo, identificando bien los momentos en los que habrá que correr y cuando parar”.