El Cajasur cae derrotado en Fátima ante un Ikasa Madrid más intenso

20 febrero, 2021
  • Los granates cedieron ante un cuadro madrileño más motivado en un intranscendente partido para la segunda fase   

El Cajasur CBM se reencontró con la derrota en la IDM Fátima tras caer ante el Ikasa Madrid por 25-27. Los granates acusaron algo de falta de motivación en algunas fases del partido, ante una escuadra madrileña con mayor empuje a pesar de no jugarse nada de cara a la segunda fase, al igual que los granates. Al descanso se llegó con igualada en el marcador, pero mediada la segunda parte los visitantes rompieron el partido, tomando cinco tantos de renta que resultaron definitivos al final.

No empezó bien el Cajasur, que fue a remolque de la escuadra madrileña durante el primer cuarto del partido. Es cierto que Escribano aprovechó el partido para dar minutos a jugadores menos habituales, pero también es reseñable destacar el buen trabajo del Ikasa en estos minutos, con el lanzamiento exterior de Echeverría y las paradas de Pablo Prado.

Escribano paró el juego porque su equipo estaba 3-8 abajo y no encontraba el camino a puerta. Surtió efecto porque los granates se pusieron las pilas, con mejor ajuste defensivo y transiciones rápidas que llevaron al empate a 10 a falta de cinco para el descanso, un empate que se mantuvo justo al llegar al receso.

La segunda parte fue más igualada al comienzo, con intercambio de tantos en ambas porterías, pero siempre parecía que el Ikasa tenía un punto más de motivación y de acierto sobre la pista. Con empate a 18 el Cajasur se atascó por completo, sin anotar en ocho minutos y recibiendo un 0-5 de parcial, a pesar de tener en algún momento hasta doble superioridad.

Nuevamente a la desesperada, los de Escribano intentaron la remontada, poniéndose a un solo tanto a falta de minuto y medio, pero la escuadra de Javier Martín supo templar los nervios al final para terminar asegurando su victoria con otro tanto de Echeverría.

FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 25-27 IKASA MADRID

CAJASUR CBM: Vicente González, Requena (1), Esteban (5), Jeremy (5), Nano, Corning (2), Morgado (3), Fernando Torres, Juanlu (4), Carlos León (1), Aitor, Rusillo, Rafa Palacios (1), Ayala (3), Parejas y David Baena.

IKASA: Prado (1), Salgado (1), Manuel Holst (1), Javier Holst (1), Aranda (4), Medina, Morandeira (4), Aday (1), Arturo (1), De la Fuente (3), Echeverría (5), Jaime (3), Alejandro, Mario (1) y Marazuela (1).

ÁRBITROS: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Parejas, Ayala, Requena y Juanlu; y por el Ikasa a De la Fuente, Echeverría, Marazuela y Medina (2).

PARCIALES: 2-3, 3-6, 5-9, 7-10, 10-10, 12-12 (descanso); 13-15, 16-18, 18-19, 18-23, 22-24 y 25-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del portero granate Fernando Torres.

Club Córdoba de Balonmano