Los granates derrotaron en Fátima a la escuadra madrileña y lucharán por retornar a División de Honor Plata dentro de un mes
Objetivo cerrado, aunque no era el objetivo a principios de temporada. El Cajasur CBM se clasificó matemáticamente para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata tras derrotar al BM Leganés por un claro 43-30, en un partido que se decantó del lado local casi desde el principio. Con ello, los granates lucharán por retornar a la segunda categoría del balonmano nacional el fin de semana del 17 al 19 de mayo.
Poca historia para un partido en el que casi estaba servida la fiesta cajista antes de empezar. El empuje local desde el principio hizo despegarse al equipo, llegándose al descanso con el partido virtualmente decidido (23-14). En el segundo acto el juego se volvió más loco y desordenado, con poca aplicación defensiva y rotación de jugadores por ambos bandos. El partido se hizo largo, pero el Cajasur consiguió aumentar más la renta hasta el 43-30 final, que dio paso a una merecida celebración de los pupilos de Escribano, justos subcampeones ligueros.