Los granates reciben a la escuadra norteafricana con la consigna de sacar otra victoria que pueda acercarles a la fase de ascenso
Vuelta a Fátima para el Cajasur CBM, que recibe en la vigésimo primera jornada liguera del grupo F de Primera Nacional al Melilla Ciudad del Deporte. La escuadra norteafricana, que marcha en la octava posición, supondrá una buena piedra de toque para testar el estado de forma granate, que parece ir recuperándose poco a poco tras la derrota inicial del año en SAFA y la sufrida ante Triana en el último duelo como local. El partido se disputará el sábado en la IDM Fátima a partir de las 19:00 horas con arbitraje de la pareja extremeña formada por Sergio Pintado García y José Manuel Chacón Castro.
La mejor noticia es que el Cajasur se ha recuperado aparentemente bien del revés sufrido hace dos semanas en casa ante el Triana. No era fácil retomar la trayectoria positiva en una pista complicada como es la del Pinto, pero los de Escribano supieron sufrir y jugar mejor sus bazas en los momentos importantes del partido para sacar dos puntos de oro que le siguen permitiendo mantener la segunda plaza con relativa comodidad, siempre sabiendo que están al acecho los dos manchegos, Bolaños y Alarcos, perseguidores granates. Ahora toca ponerse nuevamente el mono de trabajo ante un Melilla que cuenta con una buena plantilla y viene en dinámica positiva.
Se trata de un partido importante de cara a cumplir con el objetivo que se replanteó a mitad de temporada la escuadra granate, todo gracias a su buen hacer en la primera vuelta. Para intentar conseguirlo hay que superar la oposición de un Melilla que, en palabras de Escribano, “tiene una de las plantillas más compensadas de la categoría, con gente de mucho nombre a la que conocemos perfectamente, aunque es cierto que lejos de su feudo bajan bastante. A pesar de esa circunstancia, necesitamos concentración plena y estar con los cinco segundos para evitar sorpresas desagradables”.