Los granates reciben en Fátima a la escuadra burgalesa, que manda actualmente en el grupo por la permanencia de DH Plata
Segunda jornada liguera en esta fase por la permanencia en la División de Honor Plata masculina. Al Cajasur CBM le toca recibir la visita del equipo que domina el grupo, el Tubos Aranda Villa de Aranda, que aventaja a los granates en tres puntos, por lo que el partido, como todos en esta lucha por la salvación, y por tratarse de un duelo como local, cobra muchísima importancia para el Cajasur. La IDM Fátima será el escenario de un choque que arrancará el sábado a las 18:00 con arbitraje de la pareja catalana formada por Roland Sánchez Bordetas y Josep Millán Cazorla.
Complicada papeleta para un cuadro granate que recibe al equipo que, probablemente, presente la mejor plantilla de los diez que están luchando por evitar el descenso. De hecho, la escuadra arandina accedió a esta fase con doce de los dieciséis puntos posibles, sumando ya dos más gracias a su victoria en la primera jornada ante el Esplugues. Se espera un duelo muy complicado ante un rival de entidad, pero el Cajasur quiere hacer valer el factor cancha, con el buen ambiente que se espera, incluido homenaje a la cantera granate al descanso, para sacar adelante el partido.
Jesús Escribano fue muy gráfico al definir la presencia del Villa de Aranda en este grupo por la permanencia como “un pulpo en un garaje”. Dejó claro que “por infraestructura económica, deportiva, seguimiento es un equipo que está en otra dimensión, pero al que un inicio de primera fase muy dubitativo le ha llevado a esta lucha por la permanencia, aunque ha pasado con muchos puntos y no tendrá problemas para salvarse, todo ello no es óbice para que nosotros intentemos por todos los medios ganarles el partido”.
En lo que respecta a la plantilla de la escuadra adiestrada por el mítico Mariano Ortega, Escribano señaló que “juegan muy rápido tanto en contraataque como en ataque estático. Su central Nico López Rey es eléctrico, capaz de lanzar a media distancia, fintador…etc, muy complicado de defender, y está acompañado por laterales potentes con buen lanzamiento, buen juego con el pivote y una portería muy cualificada con Magnol y De Vega”.
El técnico granate es consciente de que será complicado superar todo el potencial arandino. “Por nuestra parte, el partido está en intentar cortarles el juego rápido, neutralizar los contraataques, no perder balones ni conceder lanzamientos rápidos. Son un equipo muy completo y para ganarles nos tiene que salir todo muy bien, pero al final tenemos poco que perder y mucho que ganar ante el mejor rival de esta fase”.