Los granates quieren la décima victoria consecutiva en un partido ante un rival contra el que no vale la más mínima confianza
Poco más de 72 horas después, sin solución de continuidad, al Cajasur CBM le toca librar otra batalla en su emocionante y feliz periplo en lo que va de temporada en el grupo F de la Primera Nacional. Feliz porque los granates son segundos, algo que no se esperaba a principios de este ejercicio, y ahora les toca defender posición y exitosa racha ante el Maravillas de Benalmádena, equipo que seguro no pondrá las cosas fáciles, algo que sufrió el ARS Palma del Río el pasado miércoles. El duelo se disputará el sábado en la IDM Fátima a las 18:30 con arbitraje de la pareja andaluza formada por Rafael Montes Cano y Álvaro Montes Cano.
Tuvo que sufrir de lo lindo el Cajasur CBM para sacar los dos puntos de la pista del colista Leganés. Al final fue por la mínima, pero igualmente válido para seguir con la racha, son nueve victorias consecutivas, y, lo mejor, afianzarse en la segunda plaza, más con los pinchazos del Alarcos y del ARS. La clave es aguantar arriba estos dos últimos partidos de la primera vuelta, ante Maravillas en Fátima y en la pista de La Salle, para irse al parón navideño en puestos de fase de ascenso, algo impensable en septiembre.
Con el ejemplo claro del último duelo disputado, Escribano afronta un duelo en el que sus jugadores no deben confiarse lo más mínimo. “Afrontamos otro partido contra un equipo que, clasificatoriamente, está por debajo nuestra, pero el Maravillas tiene una plantilla muy contrastada, con una mezcla de veteranía y juventud muy interesante, no exenta para nada de calidad y lucha hasta el final. Es por ello, y viendo lo que le pasó al ARS, que no vale la más mínima falta de concentración, porque podemos terminar pasándolo muy mal”.