Los granates, que ya velan armas de cara a la disputa de la fase de ascenso, volverán a tomarse el partido como banco de pruebas
Último compromiso liguero para el Cajasur CBM, que recibe en Fátima al BM La Salle antes de cerrar la competición y comenzar a preparar la que supondrá su sexta fase de ascenso a División de Honor Plata. El partido servirá especialmente para, lejos de la tensión clasificatoria, volver a hacer todo tipo de probaturas con la idea de que sea útil de cara a lo que viene. El duelo se disputará el sábado a partir de las 19:00 en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja perteneciente al colegio gallego formada por Jesús Luque López y José David Sánchez Martínez.
Derbi descafeinado dadas las circunstancias de ambos equipos, en una última jornada liguera en la que todos llegan con sus objetivos alcanzados. La Salle con la permanencia en el bolsillo y el Cajasur CBM con la lucha por el ascenso alcanzada, circunstancia que no era prioritaria al inicio del año pero que tuvo que replantearse con el paso del tiempo gracias a su buen hacer.
El partido además servirá para dar una merecida despedida al equipo por parte de su afición, que este año ha vuelto a engancharse en Fátima dado el buen balonmano exhibido por una plantilla muy joven y con mucho hambre, que ha conseguido ya un premio importante, aunque podría llegar uno mejor todavía. Al menos, los granates se han ganado su derecho a soñar.