- El equipo cordobés cayó el pasado sábado ante el GAES Málaga en un partido que tuvieron bajo control hasta los últimos minutos
El Cajasur CBM ha vuelto a mostrarse como un equipo con aspiraciones deportivas en la quinta jornada de Liga, aunque esta ocasión haya supuesto el broche de la racha de victorias del equipo cordobés, que cayó en casa del GAES Málaga el pasado sábado (25-23).
Los de escribano tuvieron el control del partido durante los primeros 45 minutos hasta que un cambio en la defensa del GAES Málaga dio un giro al encuentro al que los granates no supieron adaptarse.
Durante la primera parte el Cajasur CBM destacó por su continuidad y por las muchas opciones que tuvieron de romper el marcador y hacer grande la diferencia. El porcentaje de tiros acertados rozó el 70%. En cuanto a la defensa, a pesar de hacer un juego bastante notable, lo cordobeses no estaban del todo finos y contundentes, pero sí muy bien combinados con la portería.
A pesar de ello, en el minuto 30 el electrónico marcaba 10-12, dos goles más para el Cajasur CBM que haciendo justicia al desarrollo de su juego, podían haber sido algunos más.
La segunda parte arrancó con un Cajasur CBM enchufado, con la intención de seguir en la misma línea que en los primeros 30 minutos y de esta forma llevarse el partido. Y así fue durante los primeros minutos, en los que consiguieron tener el control, atacar con facilidad y ponérselo muy difícil al GAES Málaga en cuanto a su ataque estático. Sin embargo, el partido dio un giro radical en el minuto 45, en el que la falta de goles, sumada a la facilidad en los goles del rival, hicieron a los cordobeses tirar el partido, que acabó con un resultado de 25-23.
Tras este encuentro, en el que el Cajasur ha conocido la derrota por primera vez en esta temporada, Jesús Escribano, entrenador del equipo, afirma que “queda la sensación de que ante un equipo con jugadores de otras categorías superiores podemos ser igualmente competitivos”.
De esta manera, el Cajasur CBM deja de liderar la tabla y pasa al tercer puesto, mientras que el GAES Málaga recupera un segundo lugar y el BM Maracena Innjoo encabeza la clasificación. El próximo 28 de octubre el Cajasur CBM recibirá en el IDM Fátima al Balonmano Ingenio.
FICHA TÉCNICA: GAES MÁLAGA 25 – 23 CAJASUR CBM
GAES MÁLAGA: Ignacio Quero (1), Alberto Fernández, Fernando Quintana (1), Francisco Alarcón, Álvaro Cabello (5), Jesús Hoyos, Daniel Palomeque (3), Jorge Oliva, Álvaro Armada (8), Javier Artes, Juan Agustín Vidal (3), Francisco Muñoz (3), y Luis Francisco Cazorla (1).
CAJASUR CBM: Jorge Nazario (2), Nano (2), Julián Portero (1), Esteban López (2), Carlos León, Juan Herrera, Antonio Hidalgo (5), Juan Antonio Romero, José Rafael Palacios, Pablo Martín (1), Ramón Fuentes, Alberto Requena (2), Jota Abad (4), Raúl Pavón, Aitor Gómez (4) y Antonio Fernández.
ÁRBITROS: Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez. Amonestaron a los locales Álvaro Cabello y Javier Artes, y a los visitantes Pablo Martín y Esteban López. Y excluyeron a los locales Javier Artes, Francisco Muñoz, Ignacio Quero y Jesús Hoyos, y a los visitantes Aitor Gómez, Pablo Martín y Julián Portero.
PARCIALES: 2-2, 4-4, 5-8, 7-9, 9-11, 10-12 -descanso-,12-15, 14-17, 18-18, 21-18, 22-19 y 25-23.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado el Pabellón Nuevo de Carranque.