Los granates cayeron en la semifinal ante el Trops Málaga, pero se recuperaron para superar al Montequinto en la lucha por el tercer puesto
Muy buen resultado en la primera prueba importante para la Factoría CBM en esta temporada 2021-2022. El Cajasur CBM juvenil masculin cerró su participación en la División de Honor Andaluza conquistando la tercera plaza autonómica en la fase final que se ha disputado en Carboneras. Ello aporta al club la primera chapa en este ejercicio y abre el camino para participar en el intersector nacional, aunque habrá que esperar a ver si se accede directamente o habrá que disputar una promoción intermedia.
La escuadra de Benito Puerto se fue de tierras almerienses con buenas sensaciones, a pesar de no poder acceder a la gran final andaluza tras caer en su semifinal del sábado ante el Trops Ciudad de Málaga por 28-35, en un partido en el que los granates se fueron cuatro abajo al descanso y ya no pudieron reaccionar. Por suerte, la reacción llegó al día siguiente en la lucha por el bronce, con la victoria cosechada por 39-31 ante el BM Montequinto, que propiciaba la medalla de bronce para los granates y la opción de poder estar en el intersector del Campeonato de España.
El cuadro granate repite de esta manera el tercer puesto conquistado la pasada temporada y alcanza su séptima temporada consecutiva sin bajarse del podio juvenil masculino andaluz, algo muy difícil de conseguir y que tiene un mérito invaluable. El equipo espera ahora a la resolución de la RFEBM para ver si acude directamente al intersector nacional o si tiene que disputar una promoción previa.