Los granates estrenaron su casillero como visitantes consiguiendo una valiosa victoria en una de las pistas más complicadas de la liga
El Cajasur CBM sumó sus primeros puntos como visitante en la liga tras superar al Melilla Ciudad del Deporte Virgen de la Victoria por 30-35. Tras una primera mitad igualada, llegándose al descanso con dos de renta para los granates, el cuadro de Escribano fue mucho mejor en la segunda parte, dominando siempre en el marcador y consiguiendo una victoria muy importante, especialmente en el aspecto anímico.
Mucho equilibrio de fuerzas en el primer periodo con alternativas en el marcador y diferencias mínimas para ambos equipos. El Cajasur sabía que era importante aguantar el previsible ritmo alto de salida local, algo que consiguió apaciguar para mantener el partido en el sitio donde más le interesaba. Dos errores locales en los compases finales permitieron al Cajasur marcharse a vestuarios con dos de renta (18-20).
La segunda parte supuso un cambio de tendencia en el partido porque el Cajasur pronto tomó la iniciativa en el marcador para no dejarla en ningún momento. los granates veían la puerta rival con mucha facilidad y subían enteros en defensa para desesperar por momentos al cuadro norteafricano. Sin muchos apuros, los de Escribano tomaron una renta de seguridad con la que sobrevivieron perfectamente para terminar venciendo de manera desahogada.