Los granates buscarán cerrar la primera vuelta y el año de la mejor manera posible, alargando su exitosa racha positiva en el derbi
Se acaba el 2023 y el Cajasur CBM llega al final de año en su mejor momento de juego y resultados. La escuadra granate encadena diez victorias consecutivas en el grupo F de la Primera Nacional y quiere poner el broche de oro a la primera vuelta venciendo en la pista del BM La Salle, en un derbi que no será para nada fácil a pesar de la diferencia de puntuación entre ambas escuadras. El duelo se disputará el sábado en el Polideportivo del Colegio La Salle a las 20:00 con arbitraje de la pareja andaluza formada por Eva Sánchez Martínez y Marta Saborido Sánchez.
Son diez partidos los que acumula venciendo consecutivamente el Cajasur CBM, que no conoce la derrota desde que cayera en la jornada cuatro en la pista del líder Triana el pasado 7 de octubre. Desde ahí, más de dos meses de clara evolución en el juego, traducida en unos resultados que han llevado al equipo a la segunda posición en la tabla. Pero todo ello, más los trece puntos y nueve puestos de diferencia en la tabla entre granates y lasalianos, quedan en un segundo plano cuando se trata de un derbi, en el que cualquier cosa puede pasar dado el nivel de motivación existente.
En este sentido, y con la idea de que su equipo no se deje llevar por la confianza, Escribano quiso advertir sobre lo que se encontrará el Cajasur CBM en la pista lasaliana. El técnico apuntó que “tenemos que estar preparados para disputar un partido mucho más complicado de lo que aparentemente podría reflejar la clasificación. Es un derbi, hay un condicionante de motivación importante y ellos, con muchos jugadores formados en nuestra cantera, querrán despedir el año dándole una alegría a su afición. No vale la más mínima confianza y necesitamos concentración máxima para afrontar un partido difícil con dos puntos en juego muy importantes para nosotros”.