- Los granates superaron por 22-27 al ARS Naranjas de Palma del Río
El Cajasur CBM ha plantado cara para conseguir una victoria frente al ARS Naranjas de Palma del Río (22-27) en la segunda jornada de la Copa de Andalucía, disputada en Pabellón El Pandero. Este encuentro supone el tercer duelo de pretemporada para el conjunto granate, pero también el primer derbi provincial.
El partido transcurrió en el contexto propio de un encuentro de pretemporada y en pleno agosto, por lo que en ambos equipos se notó mucho el cansancio como consecuencia del agobiante calor.
El ARS Naranjas de Palma del Río pisaba la pista sin la presencia de un conocido del Cajasur CBM, Julián Portero, que con su ausencia dejaba a los de Palma un poco mermados de lanzamiento exterior en la primera línea. No obstante, el conjunto granate tampoco contaba con la totalidad de su plantilla, por lo que el partido supuso el debut del juvenil de primer año David Baena, a falta de Ramón Fuentes y Ricardo Amérigo en la portería. Tampoco estaban Raúl Pavón, Nazario, Juanlu y Domingo Luis. Además, pocos minutos jugó Jota Abad debido a una lesión en un dedo.
En el minuto 5 de la primera parte el Cajasur CBM se ponía tímidamente por delante en el marcador, pero la igualdad imperaría en el electrónico durante prácticamente los primeros 20 minutos, en los que los goles fueron muy escasos en ambos equipos, de manera que en los últimos 10 minutos de la primera parte el marcador cogió velocidad y fue cuando el Cajasur CBM comenzó también a conseguir algo de ventaja, llegando 9-12 al ecuador del encuentro.
Así, con una defensa muy abierta y efectiva, aunque mostrando un juego en ataque algo espeso, los granates se llenaban de confianza para afrontar la segunda parte del partido.
El conjunto de la capital consiguió mantener la ventaja durante la segunda mitad, a pesar de que daba más muestras de calidad a nivel individual que de juego colectivo y que el ritmo lento en su ataque provocaba pérdidas de balón en las que la reacción del ARS Palma del Río era de diez, destacando por la rapidez de sus extremos y el gran pase al contraataque de sus dos porteros.
A pesar de ello, los granates supieron responder y a pocos minutos de la final ya convertían la remontada por parte del ARS Palma del Río en una misión imposible, finalizando el encuentro con el electrónico marcando 22-27 a favor de los pupilos de Jesús Escribano.