Los granates tienen la primera oportunidad para cerrar su acceso a la lucha por el ascenso en Fátima ante la escuadra madrileña
Primer match ball para el Cajasur CBM en su intento de asegurar su presencia definitiva en la fase de ascenso a División de Honor Plata. El cuadro granate recibe en la 28ª jornada liguera del grupo F de Primera Nacional al BM Leganés con la idea de dejar sus deberes hechos para sacar los dos puntos y pensar ya en lo que se jugaría dentro de un mes. El duelo se disputará el sábado a partir de las 20:30 en la IDM Fátima con arbitraje de la pareja perteneciente al colegio de la Comunidad Valenciana formada por Álex Yugueros Tarazona y José Manuel Cárceles Cárdenas.
Totalmente clarificado quedó el panorama el fin de semana pasado para la escuadra granate, que dio un paso de gigante hacia la fase de ascenso con su gran victoria en la pista del Bolaños y la derrota del Alarcos en su feudo ante Triana. Las cuentas son claras, el Cajasur aventaja a los alarquistas en cinco puntos quedando seis por jugar, lo que significa que una victoria granate ante Leganés le daría su clasificación para luchar por volver a Plata con dos partidos por disputar todavía.
No debe dejarse llevar por la confianza el cuadro de Escribano, que, si bien es cierto que recibe al colista, tendrá en la mente el duelo disputado en Madrid en la primera vuelta, con un cuadro pepinero que se le atragantó muchísimo y al que solo pudo derrotar por la mínima. Cierto es que ahora la historia es diferente, con un Cajasur que vuelve a alcanzar un nivel de juego alto ante un equipo que acumula seis derrotas seguidas y es farolillo rojo. Fátima y la parroquia granate deben ser el octavo jugador para intentar festejar, siempre desde el más absoluto de los respetos al rival, la fiesta que supone alcanzar la fase de ascenso en un año cuyo objetivo distaba algo de lo que se está consiguiendo. Bienvenido sea.