El cuadro de Escribano buscará ante los baleares dos puntos que pueden definir sus objetivos de cara a esta fase de la competición
Arranca la segunda vuelta de la primera fase en el grupo B de la División de Honor Plata y el Cajasur CBM recibirá en su pista a uno de los animadores de la competición hasta ahora, el Ibiza. La escuadra celeste comenzó la liga como un tiro, ostentando el liderato en las primeras jornadas, y ha ocupado puestos de fase de ascenso toda la primera vuelta, estando fuera ahora pero con un partido menos disputado. El duelo se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas en la IDM Fátima, con arbitraje de la pareja formada por el valenciano Peris Orts y el castellano manchego Mohedano Fernández.
Regenerado y con dos puntos muy importantes para cerrar la primera vuelta recibe el Cajasur a la escuadra pitiusa, que le derrotó por la mínima en el duelo inaugural liguero. La realidad es que la percepción apunta a que Ibiza ha realizado una gran primera vuelta y el cuadro granate no tanto, pero si los de Escribano logran la victoria, igualarán en puntos a los insulares, aunque estos últimos tengan un partido menos disputado. Es por ello que el duelo supone una prueba de fuego para saber las verdaderas aspiraciones cajistas.
El técnico Jesús Escribano señaló respecto al rival del sábado que “Ibiza es un equipo que, poco a poco, ha confeccionado una plantilla de mucha calidad, manteniendo el bloque de los últimos años también, con un entrenador joven como Tilves, que le ha imprimido su carácter al equipo, especialmente en defensa, donde son muy intensos”.
Mucha calidad atesora en su plantilla la escuadra ibicenca, que pondrá las cosas muy complicadas al Cajasur. En palabras del técnico granate “destaca Ander Iriarte por su lanzamiento exterior, Alberto Sanz, que viene de Guadalajara de Asobal, Bodi, que va a ser un central figura del balonmano nacional en un futuro muy cercano…etc. En general van bien en todas las líneas, además del presupuesto que manejan”.
En lo que respecta a su propio equipo, Escribano apostilló que “tenemos que defender muy juntos, evitar lanzamientos por la zona central y el dos contra dos con el pivote. Luego tenemos que intentar sacar partido a la defensa para correr al contraataque. En general tenemos que ser muy rápidos en ataque, evitar golpes francos e intentar jugar por fuera, porque por el centro va a ser complicado con la envergadura que tienen”.