Los granates usarán este partido para preparar el importante de la próxima semana por la permanencia en la pista del Esplugues
Segundo partido en casa consecutivo para el Cajasur CBM, que recibe en esta ocasión al equipo más en forma de la categoría, un Fertiberia Puerto Sagunto que acumula seis victorias seguidas y busca llegar en la mejor situación posible a la fase de ascenso. Los puntos son intrascendentes, pero al Cajasur le debe servir el partido para afrontar con garantías el de la semana que viene en Cataluña ante el Esplugues. El duelo ante Puerto Sagunto se disputará el sábado en la IDM Fátima a partir de las 19:00 con arbitraje de la pareja catalana formada por Eric Deiros Borras y Jordi Pinilla Iglesias.
El sistema de competición ha provocado que en el aspecto de puntuación este duelo entre valencianos y granates no tenga trascendencia, con un Puerto Sagunto que va directo a la lucha por retornar a Asobal y un Cajasur que pugnará por evitar el descenso a Primera Nacional, pero ello no será iceberg para que se vea un buen espectáculo, tal y como señaló Escribano reconociendo que “los puntos no nos sirven ni a nosotros ni a ellos, pero jugamos en Fátima y queremos mantener el nivel y el ambiente de comunión con el público para llegar a la segunda fase bien preparados”.
Es por esa circunstancia que ante un rival de gran entidad, el técnico granate quiere aprovechar para que su colectivo siga progresando. “Este partido nos tiene que servir para seguir creciendo y mejorando, tal y como nos sirvió el de Málaga o el de Alarcos. Somos conscientes de que la fase más importante de la temporada empieza el sábado que viene en Esplugues y cada instante en el que el grupo trabaja y mejora es fundamental”.
Para Escribano, este Fertiberia Puerto Sagunto, situado en lo más alto del grupo junto al filial blaugrana, es un equipo “distinto a lo que hay en la categoría, con una primera línea muy corpulenta y una forma de jugar diferente a todos, por su capacidad de lanzamiento exterior. Esto nos obligará a tener que adaptar nuestra defensa, son muy fuertes en el aspecto físico por lo que tenemos que ser muy rápidos en líneas generales”.