El cuadro de Escribano afronta uno de los duelos más complicados que le restan en estas ocho jornadas finales de la competición
Penúltimo derbi provincial de la temporada para el Cajasur CBM, que regresa a Fátima tras su contundente victoria en la pista del Pozuelo de Calatrava para medirse al ARS Palma del Río. El duelo supondrá una de los obstáculos más duros que deberá superar la escuadra granate en estas últimas ocho jornadas ligueras, siempre buscando el objetivo de jugar la fase de ascenso a Plata, algo no programado en el inicio liguero, pero sí replanteado con el devenir de la competición. El partido se disputará el sábado en la IDM Fátima a las 19:00 con arbitraje de la pareja valenciana formada por Álex Yugueros Tarazona y José Manuel Cárceles Cárdenas.
Como siempre, mucho aliciente en este tipo de partidos, con dos rivales provinciales que se conocen a la perfección y una lógica rivalidad deportiva. Los palmeños, que apuntaban a estar más arriba pero se han visto lastrados por una plaga de lesiones, especialmente en sus jugadores más importantes, ocupan actualmente la quinta plaza liguera, a ocho puntos de un Cajasur que, a su vez, aventaja en cinco a sus dos perseguidores por la segunda plaza, Alarcos y Bolaños, por lo que una victoria granate se antoja muy importante de cara a conquistar el objetivo.
A pesar de la diferencia de puntos entre ambos equipos, en un derbi provincial nunca hay favoritismo claro. Es por ello que la concentración, tensión competitiva y la manera de entrar en el partido serán fundamentales de cara al desarrollo del mismo. En el duelo de la primera vuelta el Cajasur jugó uno de sus mejores partidos, dando casi comienzo a su mejor racha de resultados. Ahora el equipo parece volver a coger un buen nivel de juego, tras un inicio de año algo irregular en este aspecto.