- Con un resultado de 34-21, los de Escribano hicieron una exhibición de buen juego y eficacia en defensa durante la primera parte
El Cajasur CBM resolvió ayer con cierta comodidad en el resultado su compromiso ante el BM Ingenio (34-21), tras ofrecer una auténtica exhibición de buen juego y eficacia en defensa durante la primera parte. No obstante, según afirma Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM, “se trata de un resultado engañoso gracias a un buen parcial en la primera parte”.
Los canarios, que son un rival clásico de Primera y que suele estar en la parte alta de la clasificación, llegaron a la pista de Fátima sin Bentor Deniz, uno de sus grandes jugadores.
Los locales jugaron con el marcador a su favor durante todo el partido. En la primera parte, la defensa 5-1 de los cordobeses se les atragantó al Ingenio, impidiéndole jugar con fluidez en ataque, lo que facilitaba el juego de contraataque de los granates y, por tanto, sumar distancia en el electrónico. En esta parcela destacó el internacional juvenil Raúl Pavón que, poco a poco tras una lesión, se va incorporando al grupo.
Así, la parte final del primer tiempo permitió a los cordobeses abrir hueco con la fórmula clásica de defensa abierta y contraataque y terminar los primeros 30 minutos de juego doblando los goles del visitante (20.-10).
La segunda parte no fue tan plácida para los locales, que tuvieron muchos errores en ataque e imprecisiones en defensa, quizá debido a las muchas rotaciones que hicieron ambos equipos.
El Cajasur CBM suma otra victoria y dos puntos que le mantienen en tercera posición en la clasificación. El próximo encuentro, con sabor a derbi cordobés, tendrá lugar el próximo 3 de noviembre contra el BM. Aguilar Aceitunas Torrent.
FICHA TÉCNICA: CAJASUR CBM 34 – 21 BM INGENIO
CAJASUR CBM: Jorge Nazario (4), Nano (3), Julián Portero (2), Esteban López (3), Carlos León (2), Juan Herrera (2), Antonio Hidalgo (6), Juan Antonio Romero, José Rafael Palacios (1), Pablo Martín (1), Ramón Fuentes, Alberto Requena (6), Jota Abad (1), Raúl Pavón (1), Aitor Gómez (2) y Antonio Fernández.
BM INGENIO: Francisco David Sánchez (2), Domingo Castro (4), Luis Jorge Rodríguez (3), Rafael Sánchez (1), Armando Santana (4), Omar Jesús Perdomo (4), Enrique Manuel Bonilla, Pablo Hernández (1), Airam Deniz, Javier Sánchez (2), Jon Ander Malde, Carlos José Sánchez y Sergio Castro.
ÁRBITROS: José Domingo Vega Gemio y Juan Manuel Vinagre Vázquez. Amonestaron a los locales Julián Portero, Antonio Hidalgo y Raúl Pavón, y a los visitantes Domingo Castro, Omas Jesús Perdomo y Armando Santana. Excluyeron a los locales Pablo Martín, Raúl Pavón y Aitor Gómez y a los visitantes Armando Santana, Pablo Hernández, Luis Jorge Rodríguez y Rafael Sánchez. Y descalificaron al local Pablo Martín y al visitante Luis Jorge Rodríguez.
PARCIALES: 4-0, 7-3, 9-6, 13-8, 16-8, 20-10 -descanso-,21-11, 25-14, 26-16, 31-19, 33-21 y 34-21.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado la IDM Fátima.