Los granates tuvieron controlado el partido en su mayor parte, aunque tuvieron que reponerse a algún que otro bache y tres rojas
El Cajasur CBM obtuvo dos importantes puntos en su primer desplazamiento de la temporada, venciendo en la pista del BM Bolaños por 24-29. Los granates realizaron un partido muy serio, con un único bache en los primeros minutos de la segunda mitad, pero con la sensación de tener más o menos controlada la situación en todo momento. Como anécdota quedarán las tres rojas recibidas en contra, con Julián Portero, Dániel Csányi y José María Mayén descalificados de manera directa.
Los primeros compases del partido fueron de dominio granate, con un cuadro de Escribano muy bien plantado sobre el 40×20, funcionando en defensa y siendo efectivo en ataque. Pudiendo imponer su ritmo y con Fran Alarcón inspirado atrás, un tanto de Csányi desde su casa puso la máxima en el minuto 20 (6-10). Desde ahí hasta el descanso el Cajasur supo gestionar bien la ventaja y se marchó a vestuarios con un 10-15 favorable.
Tocaba seguir con el mismo plan a la vuelta para la reanudación, y así lo intentaron plasmar los granates. Pero, todo lo contrario, al Bolaños se le vio con energías renovadas y el Cajasur se mostraba muy impreciso en el juego de ataque, perdiendo muchos balones, lo que provocó que el marcador se apretara, lo que, junto a la roja a Julián Portero, dificultaba las cosas para los granates con un exiguo 19-20 a falta de quince minutos para el final.
Pero cuando peor parecían ponerse las cosas, el Cajasur se recuperó abriendo brecha nuevamente, con Nando Alcántara brillando desde el extremo y Víctor Calleja sumándose a la fiesta de Fran Alarcón atajando cuatro siete metros. Le cayó la segunda roja al cuadro granate para Dániel Csányi, y la tercera casi al final para Mayén, pero el partido estaba ya decidido y el Cajasur se afianzó en lo más alto imponiéndose por 24-29.
